Entregando conocimientos a través de la Red

Publicado en AmericaEconomia.com

Una de las características que más destaca al Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo (ISEAD) , es la formación directiva que proporciona a sus alumnos utilizando las ventajas de Internet.

Para ello, la institución lleva a cabo una metodología centrada esencialmente en el método del caso, con una fuerte presencia interactiva del profesor, y que entrega una enseñanza e-learning, que ofrece la posibilidad de llegar a todo aquél que necesita profundizar sus conocimientos, sin importar el lugar donde se encuentre.

“La multiculturalidad enriquece la formación de nuestros alumnos, ya que la experiencia virtual les permite debatir con agentes de todo el mundo”, dijo en esta entrevista con AméricaEconomía.com, el director del MBA Executive del instituto, Javier Rivera Latas.

-¿Cuál es el principal objetivo de la institución?
Nuestro reto es el reto de la calidad. La frase que permanentemente decimos es valor por esfuerzo. Queremos que nuestra formación sea de alto rendimiento para quien la recibe, es decir, que el alumno perciba resultados de valor en su mejora profesional y en cada esfuerzo que haga a través del aprendizaje que le ofrecemos.

-¿Cómo se ve reflejado esto?

En que combinamos, por un lado, la posibilidad de que la persona vaya asentando conocimientos con un control estricto de lo que consigue consolidar y, por otro lado, el desarrollo de sus habilidades de análisis, de inferencia y de cómo afrontar la resolución de problemas complejos.

-¿Qué destaca a Isead de otras escuelas de negocios?

Principalmente el hecho de que la formación que impartimos ha de tener impacto en la actividad profesional de los directivos y ejecutivos. Nuestra escuela surge del convencimiento de un grupo de personas de que Internet y la enseñanza e-learning ofrecían la posibilidad de poder llegar, sin desmedro de la calidad y de una manera muy flexible, a todo aquél que necesitase de formación en cualquier lugar del mundo.

-¿Cómo es el modelo de enseñanza que imparten?
Apostamos por un modelo formativo totalmente diferenciado, con la red como principal protagonista. Existe una variada oferta de formación ejecutiva a través de Internet, pero la mayoría de las escuelas no siguen una metodología tan rica en exigencia de debate y diálogo de situaciones empresariales donde se facilita el desarrollo de las habilidades directivas y el pensamiento estratégico. Gracias a ello apostamos por master profesionales online con el mismo nivel de calidad que los presenciales.

-¿Cuál es el perfil del candidato al MBA?
Contamos con alumnos en treinta y tantos países de todo el continente americano, España, otros países europeos y nuevas incorporaciones de países africanos y asiáticos. Esta multiculturalidad enriquece la formación de nuestros alumnos ya que la experiencia virtual les permite tomar parte en foros de debate con agentes de todo el mundo con los que puede compartir e intercambiar conocimientos.

-¿Existen iniciativas conjuntas que estén desarrollando con otras instituciones?
Estamos asociados a Villanueva, el Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, con el que ofrecemos una doble titulación en todos nuestros master profesionales. Además, contamos con convenios de colaboración con universidades de distintos países. Esta es una línea de trabajo de máximo interés para nosotros, donde buscamos la profundización de relaciones estables con el desarrollo de proyectos de formación comunes.  En este contexto, destacamos los acuerdos con la universidad Unitec (Honduras) y  la universidad Unibe (República Dominicana).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s