Las 10 tendencias mas acusadas para pequeñas empresas en 2010 (De la 10 a la 6)

Según el experto consultor Steve Strauss recogido por la revista norteamericana USA Today hay 10 tendencias acusadas en el mundo de los negocios hoy, que si se toman en consideración podrán influir positivamente en el desarrollo de los mismos en 2010.

De menor a mayor significación:

10.- La nueva “frugalidad”.
Altos niveles de paro, crisis en la vivienda e ingresos futuros inseguros condicionan al consumidor que cambia de hábitos: Menor gasto, mayor ahorro y búsqueda de ofertas. Cada vez es más difícil que el consumidor gaste…y que gaste más.

9.- El nuevo empleado.
Un clima laboral inseguro crea empresarios cautos. Las plantillas se reducen y los contratos pasan a eventuales o subcontratados. Los empleados son inexpertos y están desmotivados.
8.- Menos dinero, mayor responsabilidad.
Menos clientes, menor seguridad en el futuro, ausencia de créditos influyen en una mayor responsabilidad a la hora de gastar. Las pequeñas empresas deberán concienciarse y planificar ganar menos y gastar menos y aún así puede que las cargas financieras crezcan.

7.- La era de la Hiperconectividad.
Hasta hace poco las actividades de Marketing On line eran independientes como  “silos aislados”.  Ahora es bueno intercomunicar todas las actividades con portales diferentes para fomentar la mayor difusión del mensaje. Facebook, Twitter, Myspace….

6.- Oportunidades “verdes”.
El fracaso de la cumbre de Copenhague no va a frenar a un consumidor cada vez más consciente por los medios del “recalentamiento global”. Incluso las administraciones públicas van a estar muy abiertas a iniciativas personales que complementen al gasto público en este campo.

http://www.usatoday.com/money/smallbusiness/columnist/strauss/2009-12-28-top-10-trends-in-small-business_N.htm

Steven D. Strauss es abogado especialista en pequeñas empresas y emprendedores. Su ultimo libro se titula  The Small Business Bible. (La Biblia de la pequeña empresa)
________________________

Alonso Gil-Casares Satrústegui
Profesor de ISEAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s