Las 10 preguntas que todo director generador de cambio debiera responder (2ª parte)

William C. Taylor, escribe en Harvard Business Review un artículo en el que detalla la actitud de un empresario que debe estar consciente de las oportunidades dentro y fuera de su negocio en tiempos de cambios.

Seguimos hoy con las últimas 5 preguntas.

6.-  ¿Pueden mis clientes vivir sin mi?
Si pueden, probablemente lo harán.  Uno de los desafíos que toda empresa debe tener en mente es conseguir ser irreemplazable para sus clientes.

7.- ¿Trato de forma diferente a los clientes que son diferentes?
En un mundo donde la oferta cada vez es mayor es indispensable tratar de manera especial a los clientes especiales que interesan de manera prioritaria.  No todos los clientes han sido creados iguales.

8.- ¿Saco el mejor partido de “mi gente”?
La “soledad del mando” nos puede cegar. Es importante saber quien aporta valor añadido a mi empresa. ¿Tengo alguna mente privilegiada, un talento desconocido? ¿Algún proveedor único? ¿Mi conjunto de clientes clave me desafía para ser el mejor? Hay que ser humilde para saber que no se tienen todas las respuestas y buscarlas.

9.- ¿Soy consistente con mi compromiso de cambio?
El cambio exige involucración personal y sentido de la responsabilidad. Si tomamos decisiones hay que implementarlas. El cambio por el cambio desconcierta. El cambio como método para conseguir resultados y “seguirlos” motiva y recompensa.

10.- ¿Aprendo tan rápidamente como cambia el mundo?
Quizá la pregunta mas  directa que deben hacerse los directivos y empresarios. En un mundo cambiante hay una necesidad permanente de aprender, estar abiertos a nuevas perspectivas y no dejarse abatir por el “yo lo tengo todo aprendido.”

William C. Taylor es co-fundador de Fast Company Magazine (  http://www.fastcompany.com/ ) y coautor de Mavericks at Work( http://www.amazon.com/maverick-work-original-minds-businissess/dp/0060779624 ). Su próximo libro cuya publicación está prevista en el otoño de 2010 se titulará Practically Radical.

http://blogs.hbr.org/taylor/2009/06/the_10_questions_every_change.html
_______________________________

Alonso Satrústegui
Profesor de Isead

One response to “Las 10 preguntas que todo director generador de cambio debiera responder (2ª parte)

  1. Francis Cantarero 16/04/2013 / 05:21

    Es importante la imlpementacion de nuevas estrategias de mercado, asi como la actualizacion constante para optimizar el exito empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s