¿Qué es lo que motiva a vender a tus mejores vendedores? (1ª parte)

Jeff Schmitt columnista de Business Week y Sales & Marketing Management magazine y con amplia experiencia en ventas nos ofrece su propia perspective en ventas algo heterodoxa pero real para aquellos que estamos alejados de este campo. Pueden seguir su trayectoria en Twitter @jefflschmitt.

“Muchos de nosotros nunca pensó en trabajar en Ventas. Era simplemente una manera de “meter el pié” en la empresa o una “parada rápida” antes de buscar otra cosa más “sexi”. Veíamos ese trabajo como un mal necesario, ambiguo, complicado, que requería complacer a alguien, llegar a acuerdos y ….humillarte. Varios años más tarde muchos de nosotros estamos todavía aquí quizá porque se nos pasó la edad de movernos, quizá porque tuvimos que asumir una hipoteca o una familia,,,,pero la mayor parte de las veces …porque crecimos amando la profesión.
Vivimos la pasión y el ansia de llegar a cerrar “ese“ acuerdo. Desde luego que sufrimos y sobrevivimos las quejas y desilusiones cada día. Algunas veces pasamos meses invirtiendo tiempo desarrollando amistades en restaurantes y partidos de futbol…para, al final, ser “ segundos”. Pero, a pesar de eso, nos levantamos, nos quitamos el polvo y nos lanzamos a la calle al día siguiente. Como todos los rebeldes, nos burlamos del “status quo” sabiendo siempre que las apuestas están contra nosotros.
Y …cada día soportamos la pesada carga sobre nuestros hombros de saber que si no cerramos una venta nuestros colegas no podrán trabajar.
Nuestra labor es fácil de desdeñar. Puede ser considerado desde un “cangureo” de clientes en el mejor de los casos hasta una opción “de recorte en gastos” en el peor de ellos. Estamos en primera línea para cualquier restructuración torpe o para un simple “ajuste”. A pesar de ello somos capaces de “capear el temporal” y formar equipo en cualquier crisis. En último término somos nosotros quienes compensan las deficiencias en talento, servicio y exceso de costes de nuestra empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s