Conferencia “Innovación, Emprendimientos Sociales y Negocios Inclusivos: Experiencias en América Latina”

Con gran éxito de público, se ha celebrado el jueves 17 de noviembre la Conferencia “Innovación, Emprendimientos Sociales y Negocios Inclusivos: Experiencias en América Latina”, en la sede del Club Financiero Génova de Madrid. El acto se retransmitió en directo a través de ISEAD Tv para todos sus Alumnos y Antiguos Alumnos.

iberemprende-blog
Fernando Casado, Director del Centro de Alianzas para el Desarrollo Globalcad, ha pronunciado la conferencia “Desaprender para innovar: 7 errores que hay que evitar para ser emprendedor y desarrollar negocios inclusivos”. Casado realizó una descripción del estado actual y las tendencias de futuros mercados, planteando que las empresas y los emprendedores han de apostar por negocios inclusivos y trabajar con comunidades que viven bajo la base de la pirámide (comunidades con menos de ocho dólares al día).

iberemprende2-blog

Asimismo, ha descrito los siete errores capitales que frenan la innovación para promover la transición hacia un desarrollo sostenible y ha presentado ejemplos de proyectos con empresas (tanto PYMES como multinacionales) trabajando con organismos internacionales, promoviendo un desarrollo más inclusivo y menos dependiente.
Por su parte, Elsa del Castillo, Directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, habló sobre Los Negocios Inclusivos: La experiencia de la Red SEKN en la investigación de casos en Iberoamérica.

iberemprende3-blog

Los negocios inclusivos han surgido como una opción para que la empresa desarrolle líneas de negocio orientadas al beneficio económico de la compañía y, en paralelo, a la generación de valor social, elevando el nivel de vida de los sectores de bajos ingresos mediante la búsqueda de soluciones a los problemas de pobreza y exclusión. Explorar esta aproximación al mercado y a los temas sociales resulta de suma relevancia para la empresa moderna, sobre todo para aquella que opera en los mercados emergentes. La Social Enterprise Knowledge Network (SEKN – Red de Conocimientos sobre Emprendimientos Sociales) es una red de colaboración entre nueve de las más reconocidas escuelas de negocios en Iberoamérica, bajo el liderazgo de Harvard Business School y con la colaboración estrecha de la Fundación AVINA, y de la empresa CEMEX. SEKN tiene como misión avanzar las fronteras del conocimiento y la práctica en emprendimientos sociales a través de una rigurosa investigación conjunta, aprendizaje compartido, excelencia en la enseñanza, y fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de formación gerencial.
Estas Conferencias han sido organizadas por Fundación Iberemprende, con la colaboración de la Escuela de Negocios ISEAD, gracias a las co-financiación de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Adecco.

One response to “Conferencia “Innovación, Emprendimientos Sociales y Negocios Inclusivos: Experiencias en América Latina”

  1. logistica 21/11/2011 / 12:14

    Son buenos puntos de vista, los conocimientos de los profesionales, ofrecen una mejor experiencia para implementar en los procesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s