Las Redes Sociales

En estos tiempos la forma de dar a conocer un producto o servicio también. Las redes sociales son herramientas indispensables para un pequeño empresario pero a diferencia de los medios tradicionales estas son un medio de dos vías, donde usted como dueño de negocio puede promover su marca y ellos como clientes potenciales pueden dar su opinión al momento. si no lea estos números; uno de cada nueve personas en la tierra tiene perfil en Facebook, red social, que hoy contabiliza nada menos que 750 millones de usuarios, además que sus miembros pasan 700,000 minutos al mes en esta plataforma, cada usuario dedica una media de 15 horas y 33 minutos al mes en Facebook.

Los propietarios deben entender que si utilizan las redes sociales en forma correcta pueden estar en contacto con sus clientes y establecer una relación con ellos. A través de una relación fuerte y real van a ganar más consumidores porque serán recomendados.

Desarrollar un negocio sin comunicar en el mercado no funciona y es aquí donde las redes sociales alimentan el crecimiento de las pymes al acercarlas a grupos de interés, contactar clientes actuales y clientes potenciales, porque al estar en contacto directo con ellos podrá enterarse mejor de sus necesidades.

Una de las principales ventajas es que uno toma contacto directo con los consumidores y es capaz de conocer sus necesidades y deseos específicos. Además, la red social es una atractiva herramienta que no exige el desembolso de grandes sumas de dinero para potenciar su negocio.

Una empresa ahorra no solo 15% de los gastos administrativos con el software adecuado, sino que aumenta sus ganancias usando las redes. para ello debe superar las barreras que van desde el temor por soltar información hasta elevar el nivel de conocimientos tecnológicos.

_______________________________________

Escrito por José Dario Dueñas

Ex- Alumno del Master en Dirección de Comercio Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s