¿Qué es el CRM de la era social?

Las redes sociales están transformándolo todo, desde la forma en que se relacionan las personas a las estrategias empresariales de las compañías. Ahora, las marcas tienen más seguidores en las plataformas sociales en el número de suscriptores al correo, electrónico o directo. Y esto está obligando a establecer otras reglas en el campo de la gestión de las relaciones con el cliente (CRM).El comportamiento de los consumidores ha cambiado, y las estructuras organizacionales están condenadas a transformarse si quieren sobrevivir. Pero, ¿cuáles son las claves para conectarse de forma efectiva con los clientes al mismo tiempo que se aprovecha el poder del CRM? Michael Scissons, presidente y CEO de Syncapse, explica en Ad Age que, aunque no hay una fórmula secreta, sí hay prácticas y tecnologías capaces de aprovechar todas las capacidades que ofrece el CRM social. Pero para ello hay una serie de claves acerca del CRM social que no hay que perder de vista:1. La definición del CRM social: una estrategia de CRM social efectiva tiene que centrarse en entender, anticiparse y responder mejor a las necesidades de los cliente existentes o potenciales aprovechando los datos sociales para crear relaciones fuertes y beneficiosas de forma mutua. La tecnología, los contenidos y las estrategias de gestión de datos van a cambiar notablemente con respecto a las prácticas de CRM más clásicas, creando un nuevo panorama para los anunciantes.

2. ¿Por qué importa el CRM social?: los datos del cliente, por sí solos, no tienen ningún valor. Lo importante es lo que haces con esos datos. Las redes sociales ofrecen una visión única sobre los contenidos, las campañas y las ideas de los consumidores que hasta ahora nunca habían estado disponibles. Por eso es tan importante aprovechar estas nuevas fuentes de información para entender mejor cómo mejorar la efectividad de las acciones de marketing gracias a los clientes y a través de los distintos canales.

3. Las técnicas cambiarán de forma vertical: ya no hay tallas únicas. La gestión de datos, los sistemas de integración y la analítica en tiempo real están transformando el marketing. El Social CRM tiene que transformar el legado del CRM más tradicional a medida que los canales sociales van tomando el liderazgo de la gestión de las relaciones.

4. ¿Cómo se empieza?: para empezar, hay que detectar los puntos de contacto con los clientes a través de la comprensión de los datos para entender mejor las expectativas de los consumidores. Y esto no es sólo una estrategia de marketing, sino también tiene que integrarse con una agencia de comunicación digital. Después, llega el momento de diseñar la colección de software y servicios que se van a utilizar para conseguir objetivos, algo que requerirá una serie de procesos de integración para definir e implementar los proyectos. Poco a poco, y a través de la integración de infraestructuras, software y datos externos se irá creando la experiencia de CRM social perfecta.
_______________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/%C2%BFque-es-el-crm-de-la-era-social/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s