Las tendencias que nos deparará el marketing del futuro

La tecnología digital cambia y cada vez de manera más rápida, por lo que es casi impredecible cómo transformará el marketing nuestro futuro virtual. Unas tendencias sobrepasarán y otras se mantendrán dependiendo del éxito logrado.

1. Extremos. Los marketeros deberán de llamar la atención de los usuarios con el “marketing extremo”. Intentar captarlos moviéndose hacia los extremos. La competencia para recurrir a herramientas extremas o extremar un punto de vista será también extrema entre ellos.

2. Saciedad. El email es un canal exitoso pero hay que tener cuidado, la saturación de mensajes a los usuarios puede crear un efecto rebote.

3. Agresividad. Obtener la atención de los usuarios es primordial, y para ello supuestamente todo vale. Los marketeros intentarán abordarnos, interrumpir las actividades de los usuarios con cualquier cosa, desde maravillosos viajes de ensueño a campañas de respuesta social inmediata.

4. Redundancia. Los creativos tratan de que pongamos nuestra mirada en sus campañas recurriendo a los regalos, las ofertas o incluso el sexo. Unas estrategias casi siempre innecesarias.

5. Incremento. Los marketeros normalmente incluyen en su target un valor agregado con información, herramientas y recursos incluso cuando los usuarios no tienen en mente una compra.

6. Omnipresencia. La nueva información a la que se van a enfrentar los consumidores estará en todas partes y de todas formas. El marketing filtrará, organizará y proporcionará los contenidos que los consumidores necesiten mostrando siempre su interés en el consumidor y en ofrecerle las respuestas que necesite.

7. Personalización. El marketing organizará los datos de cada usuario para ofrecerle el producto que él desea, según sus preferencias y su personalidad. Esto sembrará una batalla entre los marketeros que cada vez solicitarán más información y los usuarios que cada vez quieren más privacidad.

_________________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-tendencias-que-nos-deparara-el-marketing-del-futuro/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s