Conoce el nuevo proyecto de Pedro Aranda, Antiguo Alumno de ISEAD: World Furniture and Stone

Os queremos contar el testimonio de uno de nuestros Antiguos Alumno, Pedro Aranda Muñoz.

Cursó el Master en Dirección Comercial y Marketing en ISEAD Business School y hemos querido conocer su trayectoria y su experiencia profesional tras su paso por ISEAD. Pedro ha creado recientemente, junto con otros compañeros World Furniture and Stone S.L, una consultoría estratégica dedicada a la internacionalización empresarial. Él mismo nos lo cuenta:

“Nuestra empresa tiene un corto pero intenso recorrido. Somos una empresa constituida desde la iniciativa pública, profesionalmente he crecido dentro del marco del Centro Tecnológico de la Madera (CITMA), como director de desarrollo de negocio para este centro y como parte de mis funciones en el mismo, desarrollé un proyecto denominado Lanzadera Sur (ampliamente comentada en medios de comunicación). Mi progreso profesional ha consistido en gran medida en integrarme dentro del marco de este proyecto, asumiendo el rol de jefe de proyecto. Apoyados por un grupo de empresas privadas, hemos constituido WORLD FURNITURE AND STONE S.L.

http://worldintrade.blogspot.com.es/

El Blog es un mecanismo de marketing pasivo que utilizamos para dar a conocer nuestra intensa actividad en los mercados exteriores. Lo que impresiona de nuestra especialización es que, teniendo en cuenta que cualquier consultora de comercio exterior habla de 2 años en materia de implantación en mercados internacionales, nosotros hemos llegado a tardar 12 semanas en tener el primer pedido en nuestras fábricas, lo que consideramos todo un récord.

Mi pasión es patente cuando hablo de la empresa que hemos creado, dado que hay que tener en cuenta que llevamos rodando tan sólo tres meses, y mi implicación es total en estos momentos.”

Queremos felicitar a Pedro y a su empresa por la iniciativa y gran trabajo realizado hasta ahora. Gracias por compartir con nosotros su experiencia y su ilusión por el proyecto que han creado.

_______________________________________

Para más información sobre el master que cursó Pedro Aranda con ISEAD Business School:

Master en Dirección Comercial y Marketing

2 thoughts on “Conoce el nuevo proyecto de Pedro Aranda, Antiguo Alumno de ISEAD: World Furniture and Stone

  1. jose vera 11/06/2012 / 20:36

    Estimado Pedro, he revisado tu artículo, y en realidad no me queda claro de que se encarga tu empresa. Podrías explicarme un tanto mas, pues estoy en Ecuador y me interesaría ver si puedo tener tus servicios.

    • Redacción ISEAD 13/06/2012 / 14:15

      Nuestra empresa se comporta como el departamento de comercio exterior de empresas fabricantes principalmente ubicadas en Andalucía (sur de España), es decir, trabajamos para diferentes fabricantes que, interesados por la internacionalización de sus empresas, apuestan por subcontratar esta actividad a un grupo de expertos. Siendo esta nuestra principal actividad como se puede comprobar en nuestras webs:

      http://www.worldinhabitat.com
      http://www.worldintrade.net
      http://worldintrade.blogspot.com.es/

      Debo decir que nuestra experiencia en procesos de internacionalización se reducen a dos naturalezas de productos, el mueble y la piedra natural. La especialización en el campo de la internacionalización nos está permitiendo desarrollar actividad en comercio exterior de una manera más eficaz, convirtiéndonos en poco tiempo en un referente en estos campos para los productos anteriormente definido.

      Para que puedas valorar nuestro grado de especialización te animo a que entre en el siguiente enlace (http://www.worldinhabitat.com/experiencia.htm ). Debo agradecer a ISEAD la formación ofrecida en materia de marketing y dirección comercial, ya que ha sido la base que me ha permitido establecer una estrategia empresarial que se ha convertido en poco tiempo en una de la empresas con mayor desarrollo local. Hitos conseguidos:

      En la actualidad la empresa cuenta con tres clientes fabricantes de origen andaluz cuya capacidad industrial excede en 200.000 m2 de planta industrial. Dichos fabricantes son considerados los más relevantes del sector del mueble en tres subsectores diferentes:

      Cocinas
      Mueble Auxiliar
      Mueble de Oficina.

      Desde su creación la empresa ha sido reconocida con el sello de EMPRESA INNOVADORA Y GENERADORA DE EMPLEO POR LA Consejería de Empleo.

      La empresa ha firmado diferentes convenios relevantes con entidad de carácter público como Universidades (para el desarrollo e investigación de mercados en países extranjeros a través de Fundecor), entidades de enseñanza que han apoyado este proyecto aportando recurso humano, entidades de gestión empresarial ( que han aportado suelo público para uso privado de la empresa World IN hábitat).

      Espero haber sido suficientemente conciso con respecto a nuestra labor, además, me gustaría remarcar que la especialización en nuestra empresa es lo que está permitiendo dar un carácter diferenciador en nuestro modelo de negocio, siendo este aspecto, una aportación eminentemente remarcada en el Máster que tuve la oportunidad de realizar con ISEAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s