La era post-digital: ¿un verdadero cambio para las marcas?

La tecnología nos ha cambiado radicalmente la vida. Lo digital ha dado forma a la relación que tenemos con las marcas, así como sus expectativas, considerando esta era como la era post-digital.

Las empresas analizan si es el mejor momento para abrazar la estrategia digital e incluso los consumidores tenemos muchas preguntas acerca del significado real de lo que es post-digital y nos preguntamos si este cambio realmente afecta al panorama de las marcas.

Antes de la era digital, las empresas creaban productos y estrategias de forma interna y luego eran presentadas al público. En cambio, en la era post-digital, los consumidores esperan ser parte de las empresas para dar forma al futuro de las marcas.

Por lo tanto, es hora de que las marcas empiecen a cambiar su pensamiento acerca de los modelos de negocio. Deben pasar de “empresa para el consumidor” a “empresa y el consumidor”. De hecho, en Interbrand han desarrollado otro tipo de lenguaje para describir este cambio significativo y así poder pasar a un espacio donde se comparta la iniciativa de que las marcas trabajan con los consumidores, alentándolos a participar y trabajar para construir la comprensión.

Ahora los consumidores pasan por un proceso dinámino, no lineal, de toma de decisiones. Es por ello que se debe romper con lo tradicional.

Pero a pesar de que el viento corra a favor de este cambio, hay marcas que no han adoptado las estrategias digitales. Algunas, dicen, que es por falta de recursos.

Entonces, ¿qué es lo que deben hacer las marcas?

__________________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/la-era-post-digital-%C2%BFun-verdadero-cambio-para-las-marcas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s