Los consumidores desean formar parte del desarrollo del producto

El interés de los consumidores por influir en el desarrollo del producto es cada vez más elevado. Éste es al menos el resultado de un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Yougov, que demuestra que hacer uso del crowdsourcing puede resultar ventajoso para las marcas respecto a la competencia.

Uno de cada dos encuestados desearía aportar su granito de arena al desarrollo y la mejora del producto. Esto influiría para bien en la imagen de la empresa, ya que un 63% indicó que su estima por la empresa aumentaría si fuese involucrado en el desarrollo del producto. Existe más que suficiente potencial, ya que el 28% de las empresas se preocupa mucho por la optimización del producto y sabría aportar ideas concretas.

Para respetar las ideas y los deseos de los clientes, muchas empresas ya apuestan por talleres interactivos y co-creativos. “La creatividad no llega por casualidad”, insiste Anna Schneider, consultora en el sector de industria y telecomunicaciones de Yougov. “A través de métodos creativos es posible fomentarla y emplearla. El objetivo de los talleres es definir los problemas y buscar soluciones”, indica.

Aun así, en muchas empresas se sigue trabajando con los métodos más conocidos y, a la vez, menos eficaces, como discusiones en grupo o brainstormings. En los talleres creativos, sin embargo, se trabaja con métodos adaptados a un fin concreto.

Los grupos de experimentación están formados por personas muy motivadas que pueden ser vistas como clientes potenciales. A pesar de existir una agenda, no hay un manual concreto que seguir, ya que las ideas creativas no surgen bajo presión.

_____________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/los-consumidores-desean-formar-parte-del-desarrollo-del-producto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s