7 puntos para liderar el futuro

1. Pregúntese si tiene claro a donde va . ¿Conoce sus indicadores o medidas de desempeño por los que es responsable tanto usted como los que le rodean? Esto determina la magnitud de su responsabilidad y la de los demás… si no lo tiene claro ¡Hágalo ahora mismo, de lo contrario no llega a ningún lado”.

2. Defina el sistema de información que le permita ver día con día, si está caminando en el sentido correcto o está perdiendo el rumbo. Asía podrá visualizar si es necesario hacer ajustes en el camino.

3. Prepárese, entrénese, capacítese para aumentar sus habilidades y pueda correr por sus sueños. No llegará si no está capacitado para hacerlo.

4. Mantenga una actitud positiva en el camino, de lo contrario no podrá contagiar a los demás para mantenerse motivados en alcanzar la meta. Se le presentarán cosas buenas y malas en el trayecto y de su actitud depende la de los demás.

5. Su propósito debe ser el de los demás, así que trabaje en Equipo. Solo no llega a ningún lado.

6. Transfiera su sabiduría. Los demás necesitan ser tan hábiles o más que usted. Considérelo en su agenda.

7. Dé a los demás la posibilidad de decidir durante el camino. Ellos también requieren tener aportaciones y sentirse parte del logro. El facultamiento da poder al Equipo y genera un alto sentido de pertenencia.
¿Como viene el futuro?

Soy de los que piensan que el futuro viene como usted pensará que venga. Sé por fuentes fidedignas la información relativa a lo que acontece en el mundo desde el punto de vista de economía, actividad empresarial, y lo que ocurre en los mercados. También sé lo que está pasando en la sociedad en todo el orbe con relación a la pérdida de valores que sin duda afectan directa o indirectamente nuestro accionar y nuestra motivación diaria para correr tras de nuestros propósitos.

Pero el mundo no está en las manos de los demás, sino en las manos de quienes lo habitamos. Así en nuestro trabajo o en nuestras familias, los resultados estarán determinados por nuestros pensamientos y acciones al final de cuentas.

Me gusta ir libre en mi proceso de crecimiento, aprendí a manejar mí vida y en algún punto determiné que el único piloto de éste vehículo soy yo. Así que es la hora de liberarse de temores y de ir en pos de aquello que hemos construido en nuestra mente como parte de nuestros propósitos en la vida.

En su empresa alcanzar la mayor participación del mercado, no depende del nadie más excepto de su actuación en materia de servicio frente a sus clientes, ¿o no?. Si ésto es así, ¿por qué no se decide a dar lo mejor para ellos? En términos de producto y calidad del mismo, en términos de entrega, en términos de servicio, en términos de precio, en términos de utilidad percibida. ¡Así es como se alcanza el más alto valor percibido por ellos y en consecuencia la más alta satisfacción!

En términos personales es exactamente lo mismo, acostúmbrese a dar lo mejor para su familia y tendrá los mejores hijos, dése a usted mismo lo mejor y se convertirá en esa hombre o mujer que siempre ha soñado ser. Decídase a ser feliz.

Toda felicidad, todo éxito requiere sin duda de grandes decisiones, y para ello se requiere carácter y éstas dos cosas determinarán su nivel de liderazgo.

Es importante entender el concepto en toda su dimensión, porque sin él no podrá avanzar lejos. Por ello es necesario aprenderlo y practicarlo, cómo padres, jóvenes, emprendedores, empleados o empresarios. No deje de entrenarse jamás en ello, pues es la única herramienta de poder en éste mundo con que contará para triunfar en todo aquello que se proponga.

_________________________________________

Publicado en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/7-puntos-liderar-futuro.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s