Impacto de la innovación en las organizaciones modernas

A lo largo del tiempo para los consumidores la innovación significa mejores productos en términos de calidad, precio, servicios más eficientes y como resultado una mejor calidad de vida. Para las empresas trae como resultado mejores términos remotos derivados de producir bienes y servicios diferenciados, preferidos para sus clientes o de utilizar técnicas más productivas más eficientes que sus competidores.

Actualmente aquellas empresas que generan capacidades permanentes en el campo de la innovación cuentan con el conocimiento suficiente y necesario para dar respuesta rápida y eficaz a las amenazas competitivas. Todo ello se traduce en la posibilidad de crecer sostenidamente, generar más y mejores empleos, incrementar las remuneraciones y mejorar las condiciones laborales.

Una de las principales razones para analizar este tema de la innovación en las organizaciones modernas, es para tratar de distinguir los factores o necesidades que influye en las organizaciones modernas para innovar en sus procesos o productos.

Ya que esto puede ser el preámbulo para que una empresa crezca, genere mayores ingresos, se posicione en un alto nivel o bien que se quede en el lugar donde esta y permanezca ahí por muchos años; o bien, que propicie su resquebrajamiento.

La innovación transforma las empresas y consigo trae beneficios para la misma, esta innovación la mayoría de las veces esta relacionadas con los avances tecnológicos.

Es evidente que si el sector en donde trabajamos cambia y evoluciona, nuestra empresa también debe de comenzar a crecer al mismo tiempo que el sector, para así poder satisfacer las necesidades de los consumidores. Si nuestros competidores innovan y ofrecen nuevos productos, los clientes demandan esas novedades, es ahí donde debemos cubrir esta necesidad y mantenernos a la vanguardia.

Debemos tomar en cuenta que para que una empresa sea innovadora o bien este en el proceso de comenzar a innovar debe de conocer las tendencias del mercado, para saber qué es lo que actualmente se está demandado por parte de los clientes y anexando un plus podrá tener mayor impacto; detectar donde se puede innovar, ya sea en productos, bienes o servicios. Y sin dejar a un lado el análisis, si la empresa comenzara a innovar esta tenga la solvencia económica y capacidad técnica para establecer las mejoras y tener resultados y beneficios relevantes.

Sabemos que en este mundo globalizado la competencia es cada vez mayor y es necesario que cualquier tipo de empresa innove, desarrolle y mejore, con la finalidad de mantener su competitividad.

_____________________________________________

Publicado en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/innovacion-emprendimiento-2/impacto-innovacion-organizaciones-modernas.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s