La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, recibe el tercer premio en el Concurso Empleo Joven Actívate

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Voluntarios por Madrid, y la cervecera Mahou han hecho entrega esta mañana de los Premios “Empleo Joven. Actívate”, un concurso con el objetivo de premiar aquellas acciones puestas en marcha por ONG, fundaciones o asociaciones sociales madrileñas cuyo fin principal esté vinculado a apoyar y desarrollar proyectos que favorezcan la empleabilidad de jóvenes con dificultades en la incorporación al mercado laboral. Hoy se ha hecho entrega de los premios del certamen al que se han presentado 18 asociaciones, y entre las que Secot, a través del Proyecto “eSemp: Formación a Jóvenes desde la experiencia”, ha sido galardonada con el tercer premio dotado de un valor económico de 8.000 €.
El premio ha sido recogido por Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de Secot, quien, junto con Begoña Arechederra, Directora de la eSemp, aprovechó la ocasión para recordar y agradecer que la Escuela Secot Emprendedores “cuenta con el incalculable apoyo de la Fundación Rafael del Pino y de “Madrid Emprende”.
Durante el acto de entrega, Lola Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales expresó que “hace unos meses propusimos un reto a las entidades sociales que trabajan en la Ciudad de Madrid: presentar proyectos que favorecieran la empleabilidad de los jóvenes, para generar empleo o buscar soluciones a la situación laboral actual que vivimos. La respuesta ha sido positiva e ilusionante”. Además de Secot, Opción 3 Sociedad Cooperativa de Madrid y Fundación ADSIS han sido las seleccionadas por un jurado que ha estado compuesto por representantes del consistorio, la cervecera y la Fundación Hazlo Posible.
Por su parte, Jesús Núñez, director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel, ha afirmado que “en el Grupo Mahou-San Miguel estamos muy orgullosos de todos y cada uno de los proyectos que las ONG madrileñas han presentado en este certamen solidario” ya que, tal y como destacó “es ahora, en estos momentos de dificultades económicas, cuando las empresas debemos reforzar nuestro compromiso con la sociedad”.

Sobre la Escuela Secot de emprendedores, eSemp
La Escuela nace con el objetivo de proporcionar una formación y capacitación fundamentalmente empresarial a los jóvenes emprendedores, quienes a menudo cuentan con importantes lagunas formativas al respecto. Esta formación constituye una opción de salida a una situación de exclusión laboral y suple y complementa otras iniciativas para la mejora de la empleabilidad de jóvenes, siendo el factor diferencial los conocimientos adquiridos por los Seniors Voluntarios y la excelencia y calidad de la formación impartida por los Seniors y el posterior acompañamiento que se puede realizar desde Secot a los proyectos surgidos en el seno de la eSemp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s