Optimismo cómo un estilo de vida

…Nuestro desarrollo es un proceso continuo desde nuestro nacimiento hasta nuestra vejez y de acumulación de maestría personal. El optimismo es definido como la habilidad de ver el cambio de hábitos, rutinas y actitudes no relevantes como un reto alentador por medio de acciones voluntarias.

Así como muchos aspectos de nuestras vidas no estén bajo nuestro control como el color de nuestra piel, nuestra raza, nuestros padres, nuestro lugar de nacimiento, existen un sin fin de acciones y opciones que pueden ser el resultado de nuestra acciones.

Tenemos la opción de tomar el control de nuestras dediciones o le podemos dar el control de nuestros resultados al destino o a eventos externos. Depende de las acciones y dediciones que tomemos o no, lo que determinará como viviremos nuestra vida, como manejamos los conflictos, cuales son nuestras relaciones, o como y cuando expresamos nuestro potencial.

Nuestras acciones se relaciones con nuestras escogencias. Así también la manera como pensamos de nuestras habilidades y limitaciones tendrá una relación directa con las oportunidades y eventos que encontremos en el transcurso de nuestra vida. En general nuestras acciones se relacionan con nuestra escogencias. Así también la manera en que pensamos de nuestras habilidades y limitaciones tendrá una relación directa con las oportunidades y eventos que encontremos.

La autoestima crea un numero amplió de expectativas implícitas sobre lo que es bueno y provechos para nosotros, así como de lo que aprendemos y alcanzamos. Estas expectativas tienen a crear las acciones para lograr resultados.

A su vez estos logros refuerzan y confirman las creencias originales creando un ciclo muy provechoso de refuerzo positivo.

Las percepciones y expectativas que tengamos sobre nuestro futuro crean las acciones para convertirlas en realidad. La profecía de la realización personal o profecía de auto cumplimiento consiste en que seremos, actuaremos y alcanzaremos lo que decidamos de nosotros mismos.

La habilidad de aprender a actuar en forma optimista es una escogencia. La forma como el individuo piense sobre las causas de los eventos que le suceden es el factor importante y crucial de como enfrenta los eventos que la vida ofrece.

Si el pensamiento es desesperanzado eso es lo que estará a nuestros alrededor, por el contrario si nuestro pensamiento es optimista aun en situaciones de adversidad y enfrentando obstáculos, alcanzaremos nuestros objetivos.

_________________________________________

Publicado en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/optimismo-como-un-estilo-de-vida.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s