Manejo del Tiempo para el Empresario Exitoso

Detrás de las cámaras invierto decenas de horas hablando con Clientes VIP Platino y el tema que más toco es el manejo del tiempo.

Como empresario tu éxito está íntimamente atado a cómo manejas el tiempo, el valor que le das y lo estricto que eres cuando las personas o las actividades empresariales lo gastan.

Hoy escuché una teleconferencia de Dan Kennedy, una de las personas más despiadadas y estrictas con el tiempo, donde dijo, “róbame el dinero porque lo puedo reemplazar pero no me robes mi tiempo”.

Y esa característica del manejo efectivo del tiempo es lo que separa al empresario exitoso del empresario que no alcanza sus metas. Es lo que hace que un empresario exitoso genere más dinero y atraiga más clientes, y todo disfrutando más de su tiempo.

La excusa (porque lo es) de que no hay suficiente tiempo, solo te afecta a ti y a nadie más. Por eso, si deseas más tiempo libre para ti, para la familia o más tiempo para manejar el negocio, mírate las siguientes áreas donde estás fallando para que las arregles ¡ahora!

1. Correos Electrónicos

Dentro de los correos electrónicos existen dos cosas que más tiempo te gastan. Una de ellas es estar verificando tus emails a cada rato. La otra es abrir un correo sin luego tomar acción. Ambas te gastan tiempo. Con ambas pierdes dinero.

La solución está en verificar tus emails 2 veces al día. Una vez por la mañana y otra ronda en la tarde. Nada más. Para la acción de abrir un email sin tomar acción (lo leo más tarde, contesto más tarde, etc.), está en que si tomas la decisión de abrirlo, tienes que inmediatamente tomar acción; sea contestar ese email, borrarlo o enviárselo a tu asistente.

2. Primero lo primero

La queja más grande que recibo de empresarios es que no tienen tiempo para hacer publicidad. Lo que ellos no saben, captan o entienden es que el secreto de un negocio está en la publicidad. Por eso…

Tan pronto te sientes a trabajar lo primero que haces es publicidad. Sea contactar a clientes potenciales o hacer contactos para posibles alianzas estratégicas. Todos los días, todos los días. No es sentarte a contestar emails, meterte a Facebook o Twitter, o escribir una carta de ventas. Lo primero es la publicidad, sin excepciones.

3. Tú Como Líder

Para mí un líder exitoso es aquella persona que usa su mente para crear ideas y su equipo implementa. Un líder no está contestando emails de clientes, subiendo audios, actualizando su página web, subiendo sus boletines al servidor, etc. Todo eso se delega. Nada de eso te produce ingresos.

Claro, me dirás, “pero no tengo ingresos para pagar a una asistente”. Esa excusa te afecta a ti. No a mí. Lo que haces en este caso es enfocarte nada más en actividades que te produzcan dinero. Realmente enfócate. Generarás el dinero para pagarle a tu asistente.

Y por último…

4. ¿Cuánto vale tu tiempo?

Si cobras USD100 la hora y trabajas 8 horas diarias, entonces hay que ingresar USD800 diarios. Claro, no es así porque hay actividades que son inevitables como el entrenar a asistentes, el escribir una carta de ventas, escribir artículos, etc. Pero mira tu tiempo y dale un valor por hora y luego pregúntate…

“Esto que estoy haciendo, ¿me lleva a más dinero o a más libertad para mi familia? Este boletín que tengo que subir al servidor para ser enviado a mis clientes me toma 45 minutos. ¿Qué vale más? ¿Yo pagarle a una asistente USD35 para que lo haga y yo enfocarme en hablar con dos clientes que posiblemente me generen USD2,000 o hacerlo yo, gastando tiempo, oportunidades, dinero, y menos tiempo con la familia?”

En realidad todo es una decisión. Yo no soy responsable de lo que hagas con tu tiempo, pero lo que inevitablemente se es que los empresarios exitosos, esos líderes que admiramos; saben, captan, entienden, valoran, respetan y manejan efectivamente su tiempo. Ahí está el secreto.

______________________________________

Publicado en degerencia.com

http://www.degerencia.com/articulo/manejo-del-tiempo-para-el-empresario-exitoso

One response to “Manejo del Tiempo para el Empresario Exitoso

  1. Hector Raúl Ballesteros López 25/04/2013 / 00:38

    Y la pregutna del millon: cuando tengo mi jefe que programa reuniones al momento y usuarios que retrasan mi programación,… uy mis plan de manejo de tiempo se volivío inmanejable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s