ISEAD Business School y la Cámara de Comercio Española en EEUU realizan seminario para ejecutivos

Ejecutivos españoles en Miami amplían sus conocimientos sobre el potencial económico de Latinoamérica.
El jueves 16 de mayo, ante una vista espectacular de la Bahía de Biscayne, tuvo lugar el seminario “CASO: SWAROVSKI – Latinoamérica, Riesgos y Oportunidades” dictado por Manuel Echavarría, vicepresidente para América Latina de Swarovski. Echavarría habló de los desafíos y del potencial económico de hacer negocios en Latinoamérica.

El seminario fue también una conferencia global, como parte del programa de formación para los alumnos de los programas online de ISEAD Business School“, dijo Arturo E. Enamorado, Director de Operaciones de ISEAD Business School, a MiamiDiario.com en una entrevista. La conferencia fue transmitida en vivo vía internet a los alumnos de la maestría que viven en Latinoamérica y Europa.

Entre los participantes estuvieron además aproximadamente 35 ejecutivos invitados por el ISEAD Business School y la Cámara de Comercio Española en los EEUU. ISEAD Business School es una iniciativa de ISEAD Global, una institución de enseñanza superior asociada a Villanueva Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. ISEAD Business School se enfoca en los negocios internacionales donde se potencia el esfuerzo emprendedor y la internacionalización. ISEAD es la primera institución educativa española que opera en Estados Unidos bajo licencia de la comisión independiente de educación del estado de la Flordia Nr. 4569.

“Esta es la primera conferencia global que se está lanzando desde Miami. La intención es tener por lo menos veinte de estas conferencias al año para nuestros alumnos de maestría. Estos seminarios constituyen un valor agregado para enriquecer su educación en nuestros programas.”, explicó Enamorado.

El evento se inició a las 8am con un desayuno donde los participantes pudieron conocerse e intercambiar tarjetas de negocios durante media hora antes del inicio de la conferencia. De ahí que este tipo de seminarios supone también una gran oportunidad para ampliar los contactos de negocios que podrían resultar en futuras transacciones comerciales. La introducción al orador principal estuvo a cargo de Luis I. Fontes, Director de Canal Corporativo de ISEAD Business School.

Asimismo, la economía local de Miami también se podría beneficiar del creciente interés de los ejecutivos españoles por Latinoamérica. “Debido al crecimiento de la comunidad española en Miami, es importante apoyar este tipo de eventos, informarse acerca de las posibilidades de negocios e incrementar las relaciones bilaterales entre ambos países [EEUU y España]; lo cual es muy importante”, explicó Alexandre R. Rangel, Director de Negocios Internacionales de Casa Blanca Legal Group. Esta empresa que da servicios legales de inmigración cuenta con oficinas en Miami, Orlando y Atlanta en EEUU así como Santo Domingo, Caracas y México D.F.

El seminario se llevó a cabo en Cooperación con la Cámara de Comercio Española en los Estados Unidos y contó con la presencia de Javier Pérez-Palencia, su Director Ejecutivo. La Cámara de Comercio organiza aproximadamente 6 eventos mensuales, entre seminarios, cocteles y almuerzos que apuntan a promocionar el intercambio comercial entre Europa y las Américas.

__________________________________________

Publicado en miamidiario.com

http://www.miamidiario.com/noticia/308941

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s