¿Quiere generar recuerdos “marketeros” realmente duraderos? Utilice la regla de las cinco ‘S’

La eficacia de una campaña de marketing viene dictada de alguna manera por los recuerdos que ésta es capaz de generar en el público. Pero, ¿qué ingredientes hay que meter en la coctelera para crear campañas que echen verdaderamente anclas en la memoria de la audiencia? Fórmulas hay muchas, pero The Engagind Brand no propone a continuación una en un concreto, la denominada regla de las 5 S. ¡Tome buena nota!

1. Sentimiento: en una campaña de marketing es importante tanto el producto promocionado como la emoción que vertemos en ella. Desde el punto de vista “marketero”, la emoción es esencial para evocar recuerdos.

2. Space (Espacio): vivimos en un mundo de la abundancia en el que las marcas conviven unas con otras sin espacio para apenas respirar. Por eso, el consumidor valora tanto que las marcas le ofrezcan su propio espacio personal.

3. Sentidos: en la nueva era digital, todo gira en torno al sentido de la vista. Al cliente se le conquista hoy fundamentalmente mediante las emociones visuales, pero es importante conectar el sentido de la vista también con el resto de los sentidos para terminar de llevarle a nuestro terreno.

4. Stories (Historias): vivimos a través de las historias, compartimos a través de las historias y recordamos a través de las historias, de ahí la importancia de la generación de historias asociadas a las marcas.

5. Selección: el consumidor actual tiene a su disposición cientos y miles de marcas para elegir. Por eso la marca más fuerte termina siendo generalmente aquella que da al consumidor razones más poderosas para elegirla a ella y no al resto.

________________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/%C2%BFquieres-generar-recuerdos-marketeros-realmente-duraderos-utilice-la-regla-de-las-cinco-s/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s