Los Secretos de las Empresas Altamente Productivas (parte I)

En este artículo encontrarás lo que hacen consciente e inconscientemente las empresas que laboran productivamente, y lo que debería estar haciendo toda empresa que desee elevar su productividad.

Para empezar precisemos que este apasionante tema forma parte de una saga de 19 libros de los cuales ya hemos publicado 11 en la que enfatizamos que una Empresa Altamente Productiva, es aquella que sobresale por su inteligencia, disciplina y simplicidad, para lo cual fomenta en su cultura un desarrollo sostenible, relaciones admirables, buenas metodologías de trabajo y técnicas de producción apoyadas en la tecnología adecuada.

Para ello en una Empresa Altamente Productiva se reúne al mejor equipo humano, se le inspira hacia un propósito común y se promueve en ellos el esfuerzo equitativo como factores determinantes para el sostenimiento de un clima laboral favorable en el que se consolide el sentido de pertenencia, el gusto por cuidar el buen nombre de las personas y el deseo de custodiar el prestigio de la compañía.

No basta con perfeccionar los procesos, es vital optimizar al hombre, su alma y su espíritu a fin de obtener Personas y Equipos Altamente Productivos que trabajen armoniosamente con su lógica, sus emociones y sus acciones.

Una Empresa Altamente Productiva permite crear riqueza para beneficio de todos. Entre otros, de los clientes que pagan para beneficiarse con sus productos o servicios, de quienes reciben su salario por demostrar sus talentos y de quienes participan de sus utilidades como retribución a su inversión.

Una Empresa Altamente Productiva entiende que debe ser fiel a su palabra y cumplir a cabalidad las promesas que lanza al mercado para atraer clientes.

Una Empresa Altamente Productiva deduce que de la calidad de las relaciones que construyen quienes en ella laboran, dependerá la calidad del vínculo con sus clientes y finalmente de ellas penderán sus resultados.

¿Cómo ajustarás la forma de producir resultados en tu empresa? y ¿Por qué hacer todo lo anterior?

Una respuesta sencilla y directa es; para alcanzar la meta empresarial.

________________________________________

Leer más en degerencia.com

http://www.degerencia.com/articulo/los-secretos-de-las-empresas-altamente-productivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s