Los “marketeros” están viviendo una revolución: la experiencia del consumidor es lo primero

El mundo del marketing está cambiando a una velocidad muy alta: las redes sociales, internet y el cambio en los hábitos de la sociedad ha llevado a crear un nuevo modelo estratégico de marketing. Muchos “marketeros” encuentran grandes dificultades en saber si sus acciones están siendo efectivas debido a la incapacidad de medir resultados.

Un sondeo realizado entre 200 miembros de The CMO Club ha revelado que los “marketeros” de empresas con unos ingresos superiores a mil millones de dólares anuales confían en encuestas, sondeos, estudios, etc. mientras que los jefes de marketing de empresas con unos ingresos anuales inferiores a mil millones de dólares utilizan datos como el precio de las acciones o los ingresos.

Otro tema importante para los jefes de marketing es la experiencia del consumidor, ya que el papel de los “marketeros” está cambiando drásticamente: ahora gestionan las experiencias de sus clientes en vez de gestionar las campañas.

Las compañías están cambiando sus estrategias enfocándolas hacia la visión del cliente, dejando de buscar las mejores campañas para centrarse en qué desean los clientes.

Para construir estas nuevas relaciones, los “marketeros” están comenzando a utilizar multitud de herramientas muy útiles para estrechar lazos: soluciones CRM, email marketing, análisis predictivos, estrategias de lealtad e interacción y un largo etcétera.

Está claro que el universo “marketero” está cambiando y la dificultad para medir ciertos resultados sigue latente. Los nuevos medios y canales han llevado a las marcas a acercarse más a sus clientes escuchando sus gustos y necesidades para personalizar sus productos y ofrecer lo que se pide.

________________________________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/los-marketeros-estan-viviendo-una-revolucion-la-experiencia-del-consumidor-es-lo-primero/

3 respuestas a “Los “marketeros” están viviendo una revolución: la experiencia del consumidor es lo primero

  1. Maria Pita 12/07/2013 / 14:57

    El marketing sigue siendo una parte muy importante para una empresa si se quiere vender mucho. Los ojos de la gente sigue siendo una parte extremadamente importante para que quieran comprar x producto. Pues entonces la propaganda en las teles, los folletos, las carteleras etc. siguen siendo de gran importancia para que una empresa salga adelante.

    No hay que alarmarse a que si se vende si o no, el problema esta en que los productos sean de total confianza para el consumidor. Ya que el consumidor se esta cuidandose mucho mas que hace 20 años y necesita de confiar que esos productos sean buenos para su consumo.

    Hay que ser realistas. Hoy en dia mucha gente se enferma y mas en temprana edad, cosa que no sucedia antes. La diabetes es un problema para muchos no todos los productos pueden ellos consumir. La osteoporosis tambien es otro problema, ya comenzando con la gente de menos de 35 años de edad.

    La gente se esta concientizando mas en su salud. La gente quiere consumir productos que no le afecta su salud. Eso son factores basicos e esenciales que los productores de productos tienen que ver si quieren que su empresa crezca.

    Marketeros tienen que ganar la confianza de los consumidores sino seguiran teniendo esos mismos problemas.

    • Redacción ISEAD 16/07/2013 / 11:15

      ¿Que quieres decir con leer más? ¿hay algo que no hayamos puesto bien? gracias por tus comentarios. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s