Solución de problemas, la clave del coach de negocios

La solución de problemas debería ser desde mi punto de vista la principal habilidad que todo coach de negocios debería colocar como numero uno dentro de sus logros, aptitudes y principal experiencia para tener éxito en lo que hace.

La solución de problemas representa prácticamente la actividad que marca la rentabilidad.

Un coach que no está enfocado en la solución de problemas prácticamente no tendría coherencia en denominarse coach, es la esencia y naturaleza intrínseca en la actividad de un asesor

En cambio alguien que no se enfoca a la solución de problemas simplemente pudiera autonombrarse coach, pero en realidad la actividad real que está ejerciendo es la de un vendedor, vendedor de programas, vendedor de capacitaciones, vendedor de experiencias y mucho cuidado con estos últimos, porque si los hay, vendedor de sueños.
La habilidad de solución de problemas es una habilidad que todo líder y coach debe optar, debe realmente ofrecer como parte de su naturaleza y actitud de servicio en el mundo de los negocios.

Alguien que antepone sus intereses de dinero primero que desarrollar una habilidad de solución de problemas es alguien destinado a limitaciones en cuanto a su éxito.

Alguien que primero se preocupa en desarrollar su habilidad de solución de problemas, es alguien que tiene asegurado el éxito sin importar el tipo de negocio que haga o represente, y la relación es totalmente directa a su éxito, la mayor cantidad de personas a las que se le resuelvan sus problemas, el mayor éxito que tendrá en lo que hace.

Analiza hoy en día, que estas ofreciendo a tu equipo de trabajo, que estas ofreciendo a tus prospectos, estas ofreciendo solo productos, servicios, la última maravilla del planeta? O realmente estas ofreciendo una solución de problemas que estoy seguro que todos y cada uno de ellos tienen algún problema que tú les puedes ayudar a resolver.

Enfócate a la solución de problemas, no en las comisiones que obtendrás por vender y créeme que tus resultados cambiaran drásticamente.

______________________________________

Publicado en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/solucion-de-problemas-la-clave-del-coach-de-negocios.htm

One response to “Solución de problemas, la clave del coach de negocios

  1. Maria Pita 16/07/2013 / 15:34

    Si eres un hombre capaz de solucionar problemas enfocando en el bienestar de los demas, eres un hombre exitoso tanto en tu carrera como en tu vida social y privada.
    Si trabajas y te gusta tu trabajo y lo haces pensando en los demas, primero que tu propio bienestar, eres el hombre feliz, porque sabes que todo lo que haces esta ante todo pensando por el bien de los demas.

    Y buscas solucion a los problemas que siempre los hay, todos los dias los hay, pero la mejor solucion y sabes que esa solucion lo haces pensando en los demas. Si trabajas asi, siempre tendras exito en TODO lo que haces en tu vida.

    Nadie te podra reprochar nada y si alguien lo hace es solo porque solo quiere sacarte mas jugo de lo que sacas y te prueba a ver hasta donde llega tu dignidad y tu sinceridad a tu trabajo y a tu vida.

    Buscas siempre que tu equipo sea siempre el mejor y sacas tambien de ellos lo mejor de tu equipo y piensas tambien en ellos cuando hay problemas que solucionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s