12 reglas y principios del manifiesto del Marketing Moderno

Existen diferentes cuestiones que podemos plantearnos acerca de las diferentes estrategias y disciplinas del marketing . Por ejemplo ¿hasta qué punto se están volviendo importantes dentro de las organizaciones y empresas? y sobre todo ¿están cambiado con la eclosión de los nuevos medios y herramientas digitales? ¿Están realmente cambiando estas disciplinas o siguen siendo las mismas y respondiendo a las mismas “leyes”?

Esto es lo que pretende transmitir la iniciativa a modo de manifiesto creada por Centaur Media , tratando de abordar algunos de los aspectos más relevantes del marketing más actual y sus cambios o evolución antes el avance de las nuevas tendencias. Se trata una propuesta creada con el propósito de poner de manifiesto el importante papel del marketing, dejando patente la relevancia de los nuevos medios y el marketing digital más moderno.
La necesidad de contar con una estrategia. El hecho de trabajar con o sin estrategia no es una elección; resulta muy difícil conseguir un rendimiento positivo de las acciones de marketing sino se establecen unos objetivos claros y se diseña un plan de actuación. Toda empresa o profesional de marketing que se precie ha de trabajar siguiendo una estrategia efectiva.

La importancia de reforzar los valores de marca y apostar por la autenticidad y diferenciación. La revolución de los Social Media ha provocado que marcas ya no sean dueñas de su mensaje; ahora son los usuarios quienes tienen la última palabra, además tienen mucho que decir. Por esta razón las empresas han de practicar una estrategia de comunicación basada en la transparencia y autenticidad. Mostrando realmente quiénes son y destacando su personalidad propia y valores; esos que conseguirán atraer a los usuarios y darles motivos para que permanezcan a su lado.

La experiencia al cliente como imperativo. Los clientes demandan un servicio y atención de calidad, a través de todos los canales. Necesitan acceder a la información en el justo momento que lo precisen; independientemente del dispositivo que utilicen, la hora o el lugar donde se encuentren.

Uso y aprovechamiento del big data. El marketing digital ofrece una gran cantidad de datos, información de alto valor para conocer la evolución de la estrategia, la demanda de los clientes y su respuesta, o las tendencias del mercado, entre otros. Por ello, es imprescindible contar con un buen equipo, capaz de traducir esos datos en información útil, y de aplicar sus conclusiones a la estrategia, con el fin de maximizar su rendimiento.

Reforzar el lado más digital de toda estrategia. Estamos en plena revolución tecnológica, cuyas consecuencias repercuten en nuestro modo de trabajar, nuestro modo de relacionarnos y, por supuesto, de comunicar. Ante nosotros se abren las puertas a la innovación y la optimización, un camino que debemos recorrer y llegar a conocer como la palma de la mano.

________________________________________________________

Leer más en puromarketing.com

http://www.puromarketing.com/44/16136/reglas-principios-manifiesto-marketing-moderno.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s