Talento humano espejo empresarial

Cuando formamos parte de una organización bien sea propia porque hemos decidido ser emprendedores o como empleados, poco a poco y a medida que vamos desarrollando proyectos, cumpliendo objetivos y alcanzando retos nos vamos sintiendo parte de ésta, vamos estableciendo una fusión tal que pasamos a ser de un empleado o representante a ser un espejo reflejo de la organización de la cual formamos parte.

El talento humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las empresas con visión evolutiva, sostenible y sustentable se están creando políticas de responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Actualmente las empresas están considerando que un empleado feliz es más productivo.

Las medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementando la productividad de la empresa.

Los empleados para permanecer o abandonar a una empresa se centran no solo en las remuneraciones económicas percibidas sino también en un salario emocional, que va ligado a las recompensas emocionales que reciben a cambio de la prestación de un trabajo. Por ello confían en los planes de igualdad, la flexibilidad y los beneficios sociales y emocionales que ofrecen las empresas en sus políticas retributivas.

Aunado a esto la autonomía, los programas de apoyo, la formación, las medidas de conciliación de la vida personal y laboral y el buen ambiente de trabajo forman parte de los instrumentos que pueden apoyar a la empresa en su camino hacia la flexibilidad siendo uno de ellos la incorporación de las nuevas tecnologías utilizadas para una mejor organización del trabajo y optimización del tiempo, de ésta forma las empresas contarán con empleados productivos y su éxito se verá reflejado en los resultados de la empresa.

Si los líderes se esfuerzan por establecer culturas organizacionales sólidas, compensadas con políticas internas satisfactorias para todos, las empresas obtendrían unos brillantes e inesperados resultados para cumplir sus objetivos de rentabilidad e incremento de nichos de mercados. Es sabido que un empleado feliz es un reflejo de una empresa sana, sin vicios y abierta al éxito desde adentro.

____________________________________________

Leer más en degerencia.com

http://www.degerencia.com/articulo/talento-humano-espejo-empresarial

4 respuestas a “Talento humano espejo empresarial

  1. ruth isabel villacrisis racuay 21/08/2013 / 07:20

    buenas noches señor Ramírez Perdiguero
    le escribo desde Lima-Peru y quiero manifestar que su comentario sobre el talento humano es excelente, soy nueva en el área de Recursos Humanos y no se como elaborar un programa donde pueda unir a la gerencia con el personal como motivar a ambos para las mejoras de la empresa, seria usted tan amable de apoyarme en este proyecto enviándome algunas pautas
    gracias y disculpe la molestia

    • Redacción ISEAD 21/08/2013 / 11:07

      Hola Ruth Isabel, este artículo ha sido sacado de una web externa con la que trabajamos, pero no ha sido escrito por nuestro Decano, Fco. Javier Ramírez Perdiguero. Contamos con varios programas que aunan la gerencia, la gestión de personal, etc. Te dejo aquí el link para que puedas revisarlos y si te interesa alguno no dudes en hacérnoslo saber. Un saludo. http://isead.es/programas-master/

  2. Eyulder 21/08/2013 / 16:40

    Buenos días, excelente articulo, desde Cali Colombia. Soy contador publico ejerciendo cargo de auditor de la compañía y quiero acotar que la falta de aplicación de los conceptos básicos que aquí se destacan, es precisamente el reflejo y el estado en el cual se encuentran la mayoría de las organizaciones: estancadas, sin metas claras, con poca visión, etc., debido precisamente a la falta de inversión en capacitación, formación y entrenamiento para su personal. Los directivos y gerentes no han entendido que aumentar el nivel de conocimiento de su grupo humano se refleja en el incremento de quilates en los procesos y en la calidad del producto o servicio.
    Y digo todo esto por vivencia propia y porque desde mi área soy un luchador incansable en buscar el cambio de pensamiento empresarial, pues gracias a los conocimientos del MBA estamos aportando MAS a la empresa incluyendo estos temas en los procesos de auditoria.
    Saludos!

    • Redacción ISEAD 21/08/2013 / 16:48

      Hola E.Yulder, muchas gracias por tus palabras, y por supuesto nos alegra saber que el master te ha aportado valores formativos y personales para aplicar en tu día a día. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s