El marketing digital y el consumidor del futuro

Para muchas empresas, el 2020 es una meta simbólica para crear estrategias y planes para llegar a esa fecha. Todos los expertos coinciden en que el marketing habrá sufrido una profunda transformación tanto en sus fundamentos como en sus métodos para ese año. He realizado una compilación de lo que los prominentes gurús del marketing han dicho y con mi personal opinión de cómo se verá el marketing en el 2020.

El consumidor 2020

El desarrollo de la filosofía del marketing para el futuro necesita entender al consumidor 2020. Tres factores continuaran influenciando el comportamiento del consumidor.

1. Una completa adopción de tecnologías. Para el 2020 habrá 2.5 billones de smartphones. Mucho más de lo que hay hoy, la digitalización será lo más natural en el mundo. Incluso el pago vía smartphone será el método más común en lugar del efectivo y las tarjetas de crédito.
2. Transparencia. Adoptar la tecnología como ambiente natural hará que el mundo sea más transparente. Los consumidores tendrán una noción perfecta de que marcas lo están haciendo bien y cuáles no. Como resultado, los consumidores demandarán mejores servicios. En lugar de simplemente solo comparar compañías con la competencia, ellos se compararán con las compañías líderes en su ramo. Esto aumentara el standard esperado considerablemente.
3. Selectividad. La tecnología será más efectiva y los consumidores tendrán un escudo hacia los mensajes comerciales. Los nuevos medios hacen que el consumidor sea más selectivo en las marcas a los cuales él o ella se sienten más identificados. La tecnología deja que el consumidor pruebe en lugar de solo irrumpir con un mensaje de marketing. Ganar acceso al consumidor del 2020 requerirá estrategias más quirúrgicas.

4 Principios para tener éxito

  1. Crea tus propias plataformas de contenido: liga tú propio contenido a tus propios medios en lugar dejarlo flotar a la deriva en internet. Trata de dirigir consumidores a tus propias plataformas para consumir contenido.
  2. Contenido como carnada para generar datos: el contenido es la carnada que utilizas cuando vas de pesca. Muchas marcas solo avientan gusanos al agua: un pez viene, se traga el gusano entero y se va. Al ponerlo en un anzuelo haces que el consumidor se quede atrapado cuando trata de morder el gusano. Usa esta metáfora al construir tu estrategia de marketing de contenidos y captura datos a través de tu contenido.
  3. Una mezcla de historias grandes y chicas. Las historias son la base del marketing 2020.
  4. Diseño, diseño, diseño: el contenido debe ser relevante pero bien diseñado. Hay una diferencia fenomenal entre una historia clásica y una historia cautivante y la diferencia a veces solo es la presentación. Los diseñadores serán muy importantes en el marketing 2020.

_______________________________________________

Leer más en puromarketing.com

http://www.puromarketing.com/30/16833/marketing-digital-consumidor-futuro.html

One thought on “El marketing digital y el consumidor del futuro

  1. Maria Pita 16/08/2013 / 18:54

    Todo sera digitalizado, agrego un punt(it)o mas en lo de la historia.

    La historia de vuesta empresa tiene mucho valor si lo poneis en tu contenido en tu medio. La gente lo aprecia, le encanta lo original, lo unico, la historia de como se hizo, etc. Y cuanto mas humanizable es la historia pues un tanto mejor.

    Recordar de vez en cuando que cada quien es unico y que su historia tambien es unica, entonces no se olvidara nunca de que estamos hecho y de como somos en realidad. Es como quien dice un toque de gracia a tu pagina, o tu sitio web de empresa, o como se le llame eso.

    Las maquinas son las maquinas, nosotros somos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s