7 vídeos de Steve Jobs donde nos enseña cómo ‘pensar diferente’

Steve Jobs era experto en muchas cosas, controlaba desde la tecnología hasta la comercialización o la gestión de empresas. En cambio, uno de sus grandes talentos fue sin duda su capacidad de considerar las cosas desde una perspectiva que nadie más tenía.

FastCo. Labs ha hecho una selección de siete vídeos un tanto peculiares donde muestra su extraña forma de pensar, una forma de la que surge su eslogan ‘Think different’.

1. Piensa diferente sobre hacer nuevos productos: Este vídeo muestra imágenes de Steve Jobs de 1980 dando una charla acerca de cómo inició la empresa Apple. En él se ven imágenes de un Steve Jobs de 1980 dando una charla acerca de cómo iniciar la empresa Apple. El vídeo explica que Apple fue formado, al contrario que la mayoría de las compañías, para crear herramientas que mejoren los talentos innatos del hombre.
2. Piensa diferente sobre la inteligencia: En este vídeo de 1982, Steve Jobs habla a la Academy of Achievements sobre qué hace ser a una persona inteligente. Según Jobs, gran parte de la inteligencia viene por la memoria y la habilidad de hacer conexiones. Sin embargo, asegura que para hacer relaciones innovadoras, una persona no puede tener las mismas experiencias que el resto, o todo el mundo hará las mismas.
3. Piensa diferente sobre el concepto de gastar dinero: “Podremos perder todo nuestro dinero, pero al menos tendremos una compañía”, afirmaba Steve Jobs en una conferencia en en Colorado School en Mines en 1984.
4. Piensa diferente sobre los bajos periodos de la innovación en la industria: En este vídeo de 1985, Steve Jobs habla a académicos de la Universidad de Lunds en Suecia. “Sí, pero Apple no ha innovado en años”. Aquí habla de cómo a mediados de los años 80 se vio una falta de avances en la industria de los ordenadores. Sin embargo, aseguró que en todas las industrias hay momentos de innovación bajos y otros más altos.
5. Piensa diferente sobre pedir ayuda: Es complicado ver a un creativo de la industria tecnológica pedir ayuda, especialmente en Estados Unidos. Para muchos esto supondría no ser lo suficientemente rico o inteligente. En cambio, Jobs sabe que no hay nada de lo que avergonzarse a la hora de pedir ayuda y habla de que la habilidad de pedir ayuda es muchas veces la diferencia entre la gente que se acompleja de algo y la que no se acompleja de nada.
6. Piensa diferente sobre la animación: Steve Jobs habla en un discurso en Siggraph en 1995, donde se centra en la película Toy Story. Aquí opina que el futuro de las películas se basará cada vez más en la animación en lugar ser únicamente herramienta para películas infantiles. Ésta fue una afirmación revolucionaria en 1995, pero hoy es totalmente acertada, ya que prácticamente todas las películas realizadas hoy cuentan con algún tipo de animación por ordenador.
7.Piensa diferente sobre hacer marketing: En este increíble discurso de 1997 en sala de reuniones del campus de la compañía en Cupertino, Steve Jobs lanza una de las campañas de marketing más emblemáticas de la historia de la compañía: “Think Different”.

Jobs refleja la diferencia entre el uso del marketing para vender un producto y su uso para impartir el espíritu de una empresa a sus usuarios. Este es el nacimiento de Apple, transmitiendo el espíritu de que la empresa es un fabricante de herramientas sencillas para las personas con la pasión y la capacidad de cambiar el mundo.
______________________________________

Para ver los videos en marketingdirecto.com
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/7-videos-de-steve-jobs-donde-nos-ensena-como-pensar-diferente/

One thought on “7 vídeos de Steve Jobs donde nos enseña cómo ‘pensar diferente’

  1. Edwin Calderón 21/08/2013 / 15:48

    Cierto, ya Albert Eisten mencionó que si queremos obtener resultados diferentes debemos hacer cosas diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s