Las claves del Branding personal que todo profesional debería conocer

El branding personal es algo más que tener un perfil en LinkedIn, o un blog; incluso existe mucho antes que internet y las redes sociales… De hecho, no es posible no tener marca personal, es algo intrínseco a nosotros; por lo que conviene trabajar y reforzar día a día, en función de nuestro objetivo.

Para definir el branding personal, podemos recurrir a las palabras que recientemente nos dejaba Pablo Adán, entendiéndolo como un “conjunto de actitudes que parten del autoconocimiento, orientadas a un posicionamiento personal, para extraer de él una serie de objetivos personales y profesionales“. Para ello, es importante tener en cuenta que:

La marca personal es responsabilidad de cada uno. Un proyecto de desarrollo personal que todos y cada uno de nosotros deberíamos llevar a cabo, pero que no todos lo hacen. Bien porque no se creen capaces (la autoestima es una de las grandes barreras a las que nos enfrentamos todos), bien porque nos escudamos bajo mil y una excusas, el típico “no tengo tiempo” es la mejor de ellas. Sin embargo, con esta falta de decisión, te estás engañando a ti mismo.

Busca en tu interior y extrae lo mejor de ti. Saca tus puntos fuertes, y trabaja para mejorar los débiles. Analiza tu entorno e identifica tanto las oportunidades que ante ti se presentan, como esas amenazas que podrían dificultar tus logros. ¿En qué eres distinto? ¿en qué destacas por ser mejor?

Elige tu propio destino. No te dejes llevar por las circunstancias. Puedes aprovechar las oportunidades que te surjan por el camino, pero siempre ten en mente cuál es tu objetivo, y que cada paso que des sea en la dirección adecuada. Es importante que tu meta dependa de ti, que no esté sujeta a ningún bien material, dado que solo son lastres que te atan, y no te dejan tomar tus propias decisiones. El éxito debe estar relacionado con tu pleno desarrollo personal, aquello que te aportará la felicidad, que te sientas plenamente realizado; no con la acumulación de bienes materiales que vienen y van.

Tú puedes, convéncete de ello. Estamos programados para mantenerlos en la comodidad, en nuestra zona de confort. Plantéate nuevos retos y lánzate a por ellos. Cuando te surjan dudas o tus temores te acechen, enfréntate a ellos. Ten presente una cosa: el miedo genera miedo, no te dejes vencer por él.

Actúa tal como eres, sé único y natural, en todas tus acciones. No solo tienes que ser diferente, sino original. Bien sea cuando te sientas frente al ordenador a escribir un post, a la hora de vender tus servicios o de hablar en público. Ese carácter único y personal será el que los demás apreciarán de ti. Marca tu propio estilo, deja tu huella.Ten claro que no se puede contentar a todo el mundo, pero, si pretendes ser algo que no eres, tus acciones sonarán superficiales y realmente no llegarán a nadie.

Muestra tu profesionalidad. No basta con parecer que eres bueno, sino demostrarlo. Tu marca personal se basa en esos puntos fuertes que te diferencian.

Inspira confianza. Transmite tus actitudes y convence con tus acciones. Todo en ti transmite tu personalidad, sobretodo el modo en que te desenvuelves. Según Albert Mehrabian: “el 93% de nuestra comunicación es no verbal, solo un 7% de lo que entendemos nos llega a través de las palabras”.

Utiliza la persuasión como parte de tu estrategia. Aplica la máxima de las RR.PP: Hacerlo bien, y hacerlo saber. Los demás han de conocer tus logros, en qué eres bueno y cuáles son tus puntos fuertes. De ti depende el saber transmitírselo. Diseña tu elevator pitch y crea oportunidades para poder venderte.

Tu capacidad para comunicar te ayudará a conseguir tu objetivo. Como recoge Pablo Adán en su último libro “Cómo ser una persona influyente, Manual para el Comunicador Total”. Comunicar es convencer y es relacionarse; es establecer una serie de elementos que acompañan al mensaje para llegar a ese mágico punto donde la relación es el premio y la consecuencia de un proceso de comunicación. Plantéate tu estrategia de branding personal como una carrera de fondo. Todo proceso tiene un objetivo final, una estrategia y una serie de acciones de carácter táctico que se enfocan a ese fin último: alcanzar tu realización personal.

_______________________________________________

Publicado en puromarketing.com

http://www.puromarketing.com/29/16772/claves-branding-personal-todo-profesional-deberia-conocer.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s