5 tendencias futuras que ya conviven con nosotros, ¿ha llegado ya el futuro?

Los avances tecnológicos ocurren a velocidades supersónicas. Desde el lanzamiento del primer ordenador personal, los inventos se han sucedido a un ritmo trepidante: ordenadores portátiles, cámaras compactas, smartphones, internet móvil, tabletas y un larguísimo etcétera.

Para muchos ya empieza a ser complicado estar al día de todos los avances que van viendo la luz cada día, por eso hemos realizado una pequeña recopilación de algunas de las tendencias que nos acompañarán en el futuro cambiando el mundo:

1. Quantified Self: medir las acciones y logros de uno mismo es algo que mediante apps y herramientas utilizamos cada vez más, sobre todo en el ámbito del deporte, pero también para controlar nuestros ciclos del sueño, actividades en las redes sociales, etc.

2. Drones: estos vehículos aéreos no tripulados serán cada vez más utilizados por la policía, servicios de salvamento, o incluso para investigaciones científicas.

3. Impresoras 3D: este tipo de impresoras pueden revolucionar la industria, al permitir a los usuarios que fabriquen ellos mismos sus propios productos. Parece el futuro, pero ya está en nuestras vidas.

4. Gamificación: el mundo entero se convierte en un juego. Mediante apps móviles podemos jugar con realidad aumentada y poco a poco todos los ámbitos de la vida se van introduciendo en este tipo de vida virtual.

5. Nubes personales: las nubes de datos han revolucionado los sistemas de almacenamiento digital. Ya no ocupamos gigas en nuestros aparatos, si no que accedemos cómodamente a través de la web a todos los datos. Una auténtica revolución.

_____________________________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/5-tendencias-futuras-que-ya-conviven-con-nosotros-%C2%BFha-llegado-ya-el-futuro/

One thought on “5 tendencias futuras que ya conviven con nosotros, ¿ha llegado ya el futuro?

  1. Dani Alaba 07/11/2013 / 16:25

    Muchas felicidades por el blog, me ha parecido muy útil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s