¿Qué quieren los colaboradores del líder?

No es fácil ser líder. Menos cuando tienes que lidiar con los retos actuales de un mundo globalizado donde las referencias de calidad y buen servicio son de categoría mundial.

Para que los clientes quieran comprar a tu empresa debes hacer el mayor de los esfuerzos porque si no simplemente compraran por Internet o se irán a la competencia que les ofrezca más por su dinero y un mejor servicio.

Para una empresa que quiera seguir creciendo en su mercado su foco no solo debe estar en “consentir” a sus clientes, sino también en mejorar el clima laboral pasar sus colaboradores. Ellos son los primeros que deben sentirse como en su casa: Apreciados.

La organización que no lo haga tendrá un desempeño mediocre. No por los colaboradores sino por los líderes o mejor debería decir “Jefes” que han establecido estándares tan bajos que no elevan el nivel de excelencia de la organización.

Pero cómo podemos hacer para que nuestros colaboradores se sientan a gusto en sus puestos de trabajo. Cómo hacer para que den el máximo. Qué se puede hacer para que brillen con sus dones y talentos.

La única manera de lograr que rindan al máximo es sabiendo claramente Qué quieren los colaboradores del líder!

Aquí te dejo 3 ideas que puedes manejar para lograrlo!

1) Se claro y específico!

A nadie le gusta estar confundido. La ambigüedad no emociona a nadie. Tener claro lo que se quiere es determinante para lograrlo. Lo contrario crea desánimo y desilusión que lleva a la distracción.

Lo mismo sucede cuando un colaborador no sabe qué es lo que el líder espera de él.

Una cosa es el manual de cargos. Puede existir, la persona se lo puede leer de arriba a abajo pero es muy distinto cuando el líder se acerca al colaborador y le explica de manera clara y específica lo que quiere y cómo debe ser su desempeño.

Así como una meta difusa tiene poca probabilidad de cumplirse, una vaga definición de lo que el líder espera de su colaborador hace que el trabajo sea deficiente.

Muchos líderes cometen el error de suponer que por contratar a un administrador ya éste debe saber con exactitud lo que debe hacer.

Puede tener una idea general pero no sabrá por ejemplo si su líder desea que reduzca los costos fijos o mejore el tiempo que tarda pagando la nómina.

Ser claro y específico es lo más importante para que un colaborador sea eficiente y efectivo en su trabajo. Saber lo que se espera de él es la clave para su desempeño y su posterior valoración.

2) Desafíalos!

En un estudio realizado a miles de empleados acerca de lo que ellos consideraban era “un lugar idóneo para trabajar” se obtuvieron resultados que sorprendieron a muchos.

La mayoría de los encuestados dijeron que lo principal para ellos era que el trabajo fuese “interesante y retador” en vez de un “buen sueldo” como los expertos suponían.

Tener retos en la vida nos llena de vida. ¿Te recuerdas cuando pasabas con tu bicicleta por un borde muy angosto sin caerte? Nada como esa sensación de riesgo que te hace crecer.

Los grandes líderes de la historia lo han sido porque tomaron riesgos. Tenían un desafío por delante que afrontaron a pesar de sus miedos.

Si quieres que tus colaboradores den el máximo entonces debes desafiarlos más allá de lo que ellos creen que son capaces. Solo así crecerán y querrán dar lo mejor de sí.

Cuando el carácter del ser humano se estira no vuelve a su tamaño original. Nos damos cuenta de todo lo que podemos hacer y nos capacita para hacer cosas mayores.

El desafío debe ser parte de tu estrategia de negocios cuando se trata de sacar lo mejor de tus colaboradores!

_____________________________________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

http://catalisisliderazgo.wordpress.com/2013/11/03/liderazgo-que-quieren-los-colaboradores-del-lider/

One thought on “¿Qué quieren los colaboradores del líder?

  1. Maria Pita 06/11/2013 / 14:03

    si, las dos primeras ideas son las ideales para que el colaborador se sienta como en casa y tambien que sienta que esta viviendo emociones. Porque de nada sirve si solos existes y no vives tu vida como debe de ser.

    La tercera idea me basta con un “¡Muy bien!” o “¡Well done megano!”. Con esas palabras ya esta mas que recompensado el colaborador con el lider.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s