14 citas inspiradoras de Jeff Bezos

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es un billonario que ha tenido una vida y carreras increíbles. Pero llegar a construir un imperio como el que tiene Bezos entre manos actualmente no es nada fácil. Hace falta tener ideas, iniciativa y, sobre todo, una mente brillante.

A continuación os dejamos algunas de sus frases, seleccionadas por Business Insider, que demuestran por qué Jeff Bezos es todo un genio:

1. Sobre la autocomplacencia: “Una compañía no debería acostumbrarse a brillar siempre. Es adictivo, y no dura para siempre”.

2. Sobre la innovación: “Creo que la austeridad lleva a la innovación, como muchas otras limitaciones hacen. Una de las maneras que uno tiene de salir de una caja hermética es inventar la salida”.

3. Sobre el progreso: “Si eres un competidor centrado, tendrás que esperar a que haya otro competidor haciendo algo. Ser un consumidor centrado te permite ser más pionero”.

4. Sobre la creación de la cultura de la compañía: “Parte de la cultura de la compañía depende de un camino – es la lección que aprendes a lo largo del camino”.

5. Sobre las nuevas ideas: “Los descubrimientos siempre estarán envueltos en serendipia”.

6. Sobre los que odian: “Si no quieres que te critiquen nunca, en nombre de Dios, no hagas nada nuevo”.

7. Sobre la motivación: “Creo fervientemente que las personas con una misión hacen mejores productos. Les importa más. Para alguien con una misión, no sólo importa el negocio. Tiene que haber un negocio, y el negocio tiene que tener sentido, pero eso no es por lo que se hace. Se hace porque tienes algo importante que te motiva”.

8. Sobre elegir a los amigos: “La vida es muy corta para quedar con gente que no aporta nada”.

9. Sobre la moral: “La única cosa que me ofende enormemente es cuando entro en un banco y veo anuncios que tratan de convencer a la gente de rehipotecar sus casas para que así puedan irse de vacaciones. Es algo diabólico”.

10. Sobre la estrategia: “Hemos tenido tres grandes ideas en Amazon, son con las que hemos estado trabajando durante 18 años, y son la razón por la que hemos tenido éxito: El cliente es lo principal. Crear. Y ser paciente”.

11. Sobre el crecimiento: “Todos los negocios necesitan ser jóvenes siempre. Si tus clientes son capaces de diferenciar rangos de edad dentro de tu empresa, puede que no vayas por buen camino”.

12. Sobre saber ‘pivotar’: “Si no eres terco, acabarás por rendirte cada vez que no veas resultados de un experimento. Y si no eres flexible, te darás golpes contra la pared y no verás una solución diferente a la que buscabas para resolver el problema”.

13. Sobre el marketing: “En el mundo antiguo, tenías que dedicar el 30% de tu tiempo a crear un buen servicio y el 70% restante, a difundirlo. En el nuevo mundo, este porcentaje se invierte”.

14. Sobre los precios: “Hay dos tipos de compañías, aquellas que tratan de cobrar más y aquellas que tratan de cobrar menos. Nosotros formaremos parte del segundo grupo”.

_____________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/14-citas-inspiradoras-de-jeff-bezos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s