¿Están hechas las reglas para romperlas? En la creatividad sí

Puede que en el universo de la creatividad no haya leyes escritas como tales, pero sí hay un compendio de normas, invisibles, pero normas al fin y al cabo, a las que muchos creativos, sobre todo los noveles, se agarran como un clavo ardiendo. ¿Hacen bien, sin embargo, aferrándose a estas normas? No siempre. Las normas están muy bien, pero como guía, no como una imposición. A continuación, y de la mano de iMedia Connection, le invitamos a romper cinco reglas creativas universales. ¡Seguro que su creatividad se lo agradece!

1. Haga algo que nunca se haya hecho antes
Esta vieja regla creativa confunde en realidad la innovación con la invención. Hay veces en las que la innovación y la invención van de la mano, pero en otras ocasiones no tenemos que decantar única y exclusivamente por la innovación. E innovar algo que ya existe está bien. De hecho, la mecha de la inspiración prende mejor cuando está en contacto con cosas que ya están inventadas. No hace falta inventar nada para ser creativo.

2. Trate sus grandes ideas como joyas preciosísimas y protéjalas a toda costa
Una gran idea es valiosa, pero no tanto como algunos creativos se empeñan en creer. En realidad, y si trabajamos día a día con la innovación, la fuente de las grandes ideas es verdaderamente inagotable. En este sentido, es recomendable no ser excesivamente quisquilloso a la hora de proteger una gran idea. Si sobreprotegemos la gran idea que tenemos entre manos y no dejamos que los demás participen en ella, ésta no saldrá del cascarón y se convertirá nunca en algo “real”.

3. Refleje la voz de la marca, no la suya propia
Los creativos ponen su creatividad al servicio de las marcas y no pueden perder de vista a éstas en ningún momento. Eso no significa, sin embargo, que el creativo no pueda permitirse el lujo de hacer oír su voz personal en sus trabajos. Esta voz personal, por chiquitita que sea, enriquece siempre el trabajo final.

4. Sea un experto
¿Debe un creativo que ha realizado siempre campañas para marcas automovilísticas confinarse únicamente a este terreno? La respuesta a esta pregunta es un rotundo “no”. Para exprimir al máximo sus neuronas creativas, es bueno cambiar el chip de vez en cuando para ver las cosas desde perspectivas diferentes.

5. Haga sólo lo que ya haya tenido éxito antes
Agarrarse a lo que ya ha tenido éxito con anterioridad es seguro, pero casi siempre aburrido y los creativos no pueden permitirse el lujo de ser aburridos. Para ello deben arriesgar, atreverse a salir del tiesto, innovar y a estar dispuestos, si es necesario, a fracasar.

__________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/estan-hechas-las-reglas-para-romperlas-en-la-creatividad-si/

2 thoughts on “¿Están hechas las reglas para romperlas? En la creatividad sí

  1. Maria Pita 02/12/2013 / 16:45

    Atraverse a hacer algo que nunca se haya hecho antes es un gran riesgo pero es divertido. Por mas cosas malas te surgan despues, aprendes algo nuevo y estaras cada vez mas bien preparado para la siguiente vez. Hasta conseguir el objetivo con cautela pero seguro.

    Si no te arriesgas a hacer algo en tu vida, jamas sabras si lo que iba a hacer seria un exito o un fracaso. Para eso vivimos, para arriesgarse a lograr algo que puede que llene las espectativas de muchas personas.

    Saludos,

  2. Rossier Julliatt 05/12/2013 / 05:37

    Es necesario no permitirse ser mas de lo mismo…. por eso hay que romper reglas para crear para poder ser únicos y
    originales!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s