La comunicación de 2014 prefiere las emociones y los contenidos audiovisuales

Las marcas no sólo deberán contar historias, sino que también deberán dar la oportunidad a sus clientes de que lo hagan ellos mismos. La tendencia para 2014 consiste en crear experiencias positivas en torno a los clientes y hacerlas necesarias para los consumidores, ha señalado el único buscador gratuito de agencias de comunicación, Agenciasdecomunicación.org.

“Son muchas las compañías que usan las redes sociales para averiguar qué quiere y espera de sus productos el mercado, pero la clave en este 2014 estará en saber crear narraciones en las que los clientes participen de forma activa y voluntaria”, ha apuntado la responsable del portal, Raquel Coba.

Uno de los primeros pasos a seguir para crear estas experiencias es conocer muy bien al cliente, y según ha apuntado Agenciasdecomunicación.org. El potencial de las redes sociales está en poner en contacto a personas que no se conocen, pero que comparten aficiones e intereses comunes mediante dispositivos móviles.

Con esta iniciativa, las marcas podrían unirse a plataformas que se centren en contenidos específicos y que les permitan el acceso y contacto a perfiles similares. Esta estrategia permitiría a las compañías personalizar sus mensajes y pasar de ser únicamente emisor, a ser también receptor de lo que pide el consumidor.

Algunos estudios apuntan a que en los próximos años, el 80% del tráfico web tendrá un formato audiovisual, una tendencia que ya podemos ver actualmente en los vídeos cortos que ofrece Instagram.

“Si en su día limitar nuestras reflexiones a los 140 caracteres de Twitter fue un reto, acabamos de estrenar un año en el que tendremos que acostumbrarnos a usar las imágenes para contar historias en menos de 15 segundos”, han asegurado en Agenciasdecomunicación.org.

Para este año también se espera que las empresas integren un departamento de prensa, social media y marketing, con el fin de conseguir una comunicación 360º. Ahora más que nunca el éxito de una buena campaña de comunicación dependerá de factores clave como el diseño web, el SEO, la reputación online y el aumento de dispositivos móviles.

___________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/la-comunicacion-de-2014-prefiere-las-emociones-y-los-contenidos-audiovisuales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s