Liderazgo: No dejes que tu mente te limite

Los líderes son los primeros que tienen el deber de superar sus barreras mentales. Su condición de líderes exige que continuamente se estén cuestionando si lo que están haciendo lleva a la organización un paso más adelante.

Los colaboradores esperan líderes que los desafíen a ir por más y así crecer como profesionales. Nadie quiere un líder que siempre mantenga los mismos retos y se conforme con lo conseguido el año anterior.

Una empresa llega a ser grande cuando sus líderes buscan siempre maneras de escalar posiciones en sus mercados y satisfacer a sus clientes de maneras diferentes todo el tiempo. No esperan que la presión llegue desde afuera sino que ellos mismos se auto presionan para ser los mejores.

Cuando una organización se desafía a sí misma está en el camino correcto para ser la preferida de los clientes.

Aquí te dejo 3 ideas para que no dejes que tu mente te limite!

1) Coloca primero todo dentro de la caja!

Mucho se ha comentado sobre pensar fuera de la caja. Salirse de los patrones conocidos de pensamiento y empezar a hacer las cosas diferentes. Sin embargo, para pensar fuera de la caja primero debemos colocar todo dentro de ella.

Colocar todo dentro de la caja se refiere también a los éxitos alcanzados. Por lo general creemos que si algo nos ha dado resultado entonces debemos seguir haciéndolo. Hay cierta verdad aquí pero en el fondo podríamos estar dando paso a un gran error.

Aunque es cierto que debes seguir haciendo aquellas cosas que te han dado resultados, no debes permitir que se convierta en un talismán que te cierre a emprender nuevas ideas totalmente diferentes y con las cuáles puedas tener la oportunidad de sorprender nuevamente a tus clientes.

Es por esto que, colocar todo dentro de la caja, aún tus éxitos pasados, es una manera de no limitar tu mente. Las palabras de Arnold Toynbee son muy oportunas, “Nada fracasa tanto como el éxito”.

El mundo evoluciona y los clientes también. No quiere decir que lo que antes funcionó con notable éxito deba funcionar también ahora.

2) Medita en tus resultados!

Anthony Robbins dice regularmente, “Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido”. Haciendo un repaso a los resultados que has obtenido te puedes dar cuenta de cómo ha estado funcionando tu mente hasta ahora.

Meditar en los resultados es tomar un tiempo para pensar en sí eso es lo que quieres seguir consiguiendo o si por el contrario quisieras obtener nuevas y mejores cosas.

Es fácil acostumbrarse a los resultados que tenemos. Si las cosas van bien, todo puede llegar a ser paz y armonía, pero la verdad es que podemos estar quedándonos dormidos en los laureles mientras otras organizaciones están arrebatándonos nuestro mercado.

No debemos dejar que nuestra mente nos limite en lo que podemos conseguir. Deberíamos pensar cada vez en alcanzar mayores logros, llegar a más clientes y superar nuestras propias expectativas.

Si estás conforme con los resultados que tienes actualmente entonces no te sorprenda cuando otros obtengan cosas mayores porque con seguridad estarán haciendo algo diferente.

______________________________

Escrito por José M Pujol H

Publicado en catalisisliderazgo.wordpress.com

http://catalisisliderazgo.wordpress.com/2014/02/10/liderazgo-no-dejes-que-tu-mete-te-limite/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s