Cambios en la vida para el crecimiento personal

Lo que elegimos nos cambia la vida

Da igual lo que creas de ti mismo, si te consideras fuerte, tímido, débil, realizado, perdido… lo cierto es que eres un ser humano, y los seres humanos SIEMPRE utilizamos nuestro poder personal.

La clave es si lo estaremos utilizando para nuestro beneficio o en nuestra contra. Y, aunque parezca de locos, es algo que decidimos nosotros, es nuestra elección!

Hay dos casos en que claramente no elegimos conscientemente, y aún así podemos hacer mucho para cambiar la realidad que nos traen ya sean esos casos personas, eventos, cosas, situaciones, emociones… A continuación los enumero, y os indico con cada una la posible actitud positiva y madura que podemos elegir, la actitud en que podemos usar nuestro poder personal a nuestro favor.
Y digo madura, porque cuando actuamos de esta manera estamos sacando al niño herido o niña herida de la ecuación (es él el que suele reaccionar), tal vez una oportunidad para abrazarle interiormente, para darle el amor y apoyo que una vez echó en falta, y tomamos el poder, como adultos, haciéndonos con la situación:

1. La mayoría de las personas no elige conscientemente cómo se siente.. normalmente no elegimos ser desgraciados, estar malhumorados, sentirnos enfermos, débiles, poco importantes, poco valiosos o impotentes… de hecho, esos estados suelen ser y habitar en nosotros de forma muy inconsciente!! normalmente a consecuencia de viejas experiencias, o como una reacción a viejas heridas que solemos bien ignorar, o bien cargar en la mochila como si no hubiera otra cosa mejor que hacer que resignarse sin más.

Ese peso va haciendo llagas que cada vez puede costar más sanar, en forma de crisis de ansiedad, angustias sin motivo, insomnio, necesidad de pastillas, nunca avanzar en la vida, nunca apostar por uno mismo, nunca seguir nuestros sueños, nunca arriesgar para mejorar tu vida, nunca lo bastante preparado para dar el siguiente paso, ya sea este montar tu propio negocio, o lanzarte al siguiente nivel en el mismo, como dar el paso de casarse, tener un hijo, etc., y mientras, sumidos en un mar de angustias, en un velo de dolor.. para evitar el dolor? para evitar.. qué?

Puedes elegir cómo te quieres sentir, y puedes crear nuevos estados para lograrlo.

Si, sé que parece ciencia ficción, y sé que pensarás, “si pudiera cambiar mi estado ya lo habría cambiado, no crees?”.. pero es que tal vez esa sea la nueva información que por desgracia la mayoría de los médicos no te dicen, y que hay pocas posibilidades de que tampoco te lo han enseñado en la escuela o en tu casa.

Puedes comenzar a generar nuevos hábitos que cambien tu realidad, te lo garantizo!

No importa como comiences, comienza a aprender claves para cambiar de estado y elegir diferente, puedes comenzar utilizando pequeñas estrategias cuando no te sientes bien, para comenzar a contarte otra historia a ti mismo, una más positiva, con más esperanza, y con el tiempo averiguarás que más real y más justa con la verdad. Con lo Auténtico y Verdadero en ti, aunque aún no puedas verlo, está ahí esperando a ser descubierto y celebrado.

__________________________________

Escrito por Montse Ceide

Estracto de artículo

Publicado en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/cambios-en-la-vida-para-el-crecimiento-personal.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s