8 claves “marketeras” para comprender la psicología de los consumidores

A pesar de que ir de tiendas podría incluso declararse “deporte nacional”, parece que los “marketeros” siguen encontrando problemas en comprender la manera de actuar de los consumidores.

Muchos productos que tenían todas las papeletas para triunfar acaban en la esquina de saldos, y algunos que por los que no apostaban los “marketeros” acaban convirtiéndose en auténticos hits de ventas.

Los gustos de los consumidores son cambiantes e impredecibles, pero mediante las siguientes claves pretendemos arrojar un poco de luz para que los “marketeros” comprendan a sus clientes:

1. Comprar se aprende: el acto de comprar es un proceso cognitivo que mejora con la práctica.

2. Los hombres se fijan menos en las ofertas que las mujeres: normalmente es por la mayor práctica a la hora de comprar del sexo femenino.

3. Cada categoría evoca diferentes sentimientos a la hora de comprar: a la hora de comprar bebidas alcohólicas o artículos para el beber solemos estar de mejor humor que comprando insecticidas o productos de limpieza.

4. Menos es más: las tiendas demasiado grandes suelen estresar a los consumidores que suelen sentirse más a gusto en tiendas de tamaño más íntimo.

5. Las mujeres suelen comprar acompañadas y examinan más los productos.

6. Los productos contenidos en estanterías medio vacías suelen tener más papeletas para ser comprados.

7. ¿Cosméticos y comida?: algunos piensan que colocar estos productos cerca aumenta las ventas de los cosméticos, pero otros creen que acaba devaluándolos.

8. La lealtad a una tienda depende de diferentes factores: el disfrute de la experiencia, la rapidez de la compra y la tolerancia del consumidor.

_____________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/8-claves-marketeras-para-comprender-la-psicologia-de-los-consumidores/

One thought on “8 claves “marketeras” para comprender la psicología de los consumidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s