Trabajadores felices, empresa exitosa: 5 pilares para crear una cultura corporativa positiva

Una cultura corporativa sana es uno de los grandes pilares de una empresa con éxito. Ofrecer un espacio de trabajo agradable, incentivos recompensas ayuda a que los trabajadores se sientan felices, rindan más y estén más vinculados a la empresa para la que trabajan.

Conseguir un ambiente favorable en la empresa puede reportar enormes beneficios, pero no es tan sencillo como parece a primera vista, ya que hay que tener en cuenta muchos factores que influyen en el bienestar de los trabajadores.

A continuación le mostramos algunos de los pilares más importantes para construir una cultura corporativa de la felicidad que contente a ejecutivos, trabajadores y consumidores:

1. La actitud del CEO es clave: un Ceo tiene que encarnar esa cultura positiva, sino lo hace no puede exigir nada de sus trabajadores.

2. Marcar unos objetivos claros: los ejecutivos deben cuidar a sus trabajadores, pero también exponer con claridad los problemas y objetivos a los que se enfrenta la empresa.

3. Estar disponible: los managers deben mostrarse disponibles siempre.

4. Construir relaciones más allá del trabajo: relacionarse con personas del trabajo ayuda a aumentar el grado de engagement notablemente.

5. Prestar atención a las vidas personales: conocer más detalles de la vida privada de las personas es siempre positivo para que los empleados se sientan en un ambiente más familiar.

____________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/trabajadores-felices-empresa-exitosa-5-pilares-para-crear-una-cultura-corporativa-positiva/

2 thoughts on “Trabajadores felices, empresa exitosa: 5 pilares para crear una cultura corporativa positiva

  1. Jose Luis Matarranz 28/02/2014 / 01:39

    Os recomiendo a todos los que estéis interesados en este tema el libro de Shawn Achor, El Feliz Secreto para trabajar mejor (The happy secret to better work).

  2. Graciela Esteban Núñez 11/06/2014 / 01:06

    Excelente artículo. En manos de los Directivos está la felicidad de muchos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s