3 factores importantes para saber cómo emprender un negocio

No hay que ser un mago para saber en estos tiempos que una de las fuentes más accesibles para desarrollar negocios es el internet. Mediante esta herramienta, muchas personas en diferentes partes del mundo han logrado crear verdaderos imperios y generar millones de dólares con sus negocios.

Para saber cómo emprender un negocio, no solo basta con saber cómo crear un sitio web, sino, debemos considerar muchos factores que en su conjunto nos permitirán no solo el desarrollo de un negocio, sino, lograr excelentes resultados con él.

Veamos cuales son estos factores:
1.- Conocimientos Iniciales

Debemos informarnos muy bien sobre todo lo relacionado a los negocios en internet; esto en realidad no debería tomarle mucho tiempo, quizá en una semana de una buena investigación, usted podría tener una idea bastante clara de cuáles serían los pasos para saber cómo emprender un negocio.

Felizmente el mismo internet le puede entregar toda esta información. Existen miles de tutoriales tanto gratuitos como de pago. Obviamente los de pago siempre le entregaran una información más detallada sobre el tema.
2.- Tomar Acción Inmediata

Con la experiencia que tengo me atrevería a decir que este factor es el que hace la diferencia entre los exitosos y la gente que fracasa. Nosotros no podemos pasarnos todo el tiempo investigando e investigando; el éxito de nuestro aprendizaje radicara en la medida que lo apliquemos.

Esta será la única forma de aprender más rápido, y sobre todo saber qué cosas son más productivas para nuestro negocio. No se deje abrumar por toda la información que usted pueda encontrar en internet y entre en una parálisis que finalmente no sepa por dónde empezar.

Lo mejor es tener un mentor; encuentre a una persona que venga teniendo éxito en internet y sígalo solo a él. De esta forma no tendrá diferentes tipos de información que puedan confundirlo.
3.- Trabajo y Perseverancia

Posiblemente estemos entrando a uno de los factores que más fracasos tenga en su haber. Lamentablemente cuando las personas preguntan ¿cómo emprender un negocio en internet?, esperan respuestas sencillas, como que con tan solo unos cuantos clics, uno puede ganar mucho dinero.

Los negocios en internet son muy similares a los negocios convencionales, salvo la inversión inicial; pero fuera de eso es lo mismo. El éxito no llega por casualidad, ni mucho menos nadie se lo va a regalar. El éxito tiene un precio, por lo tanto hágase la pregunta si usted está dispuesto a pagar ese precio.

Que quede claro que no estoy hablando de dinero cuando me refiero a pagar el precio, estoy hablando de trabajo y perseverancia. Nadie sabe con exactitud en cuanto tiempo uno puede tener éxito; algunos lo han logrado en menos de 6 meses, otros al año, pero acá lo que realmente importa es no detenerse hasta lograrlo.

____________________________________

Escrito por Héctor Castellares

Publicado en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/innovacion-emprendimiento-2/3-factores-importantes-para-saber-como-emprender-un-negocio.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s