7 secretos para crear una cultura corporativa centrada en el cliente

Hay empresas que centran su cultura en el cliente, pero, como todos sabemos, a veces esto no se hace de la forma adecuada. Aquí les dejamos una lista de 7 puntos publicada por la revista Forbes para orientarnos en cómo conseguir una cultura corporativa más fuerte y en la que el cliente sea el eje principal.

1. Centre su cultura en pocas palabras. La cultura se centra en palabras que representen a la compañía. Palabras que digan qué somos, cómo trabajamos y qué pueden esperar de nosotros. Básese en los principios de la compañía para hacerlo. Por ejemplo, el lema de Ritz-Carlton “Somos damas y caballeros sirviendo a damas y caballeros” o el de la Clínica Mayo, “Las necesidades del paciente son lo primero”.

2. Piense en unos puntos centrales para desarrollar la cultura. Saber quiénes somos hará que todos lo tengan más claro, desde la base hasta el equipo directivo, y que el cliente lo entienda. Una lista corta de valores que se pueda entender, aprender e interiorizar. Si los valores de la empresa se convierten en los valores del trabajador, la cultura se extenderá más rápidamente y el trabajador se empleará más a fondo, ya que los objetivos de la empresa son sus objetivos.

3. Refuerce su compromiso con los valores de manera constante. Hacer hincapié en uno de los valores a diario o semanalmente hará recordar a sus empleados estos valores y sembrará en ellos la idea de que ésos pueden ser sus valores también. Hacerlo una vez al año, desde luego, no funcionará de la misma manera.

4. Transforme los principios de la organización en algo visual. Interiorizar las creencias y compartirlas está bien, pero haga que sus empleados las vean y que los clientes también. Tarjetas de presentación, las instalaciones de la compañía, los packaging de nuestros productos pueden ser lugares adecuados para que estos principios sean patentes tanto para nuestros empleados como para los clientes con los que trabaja.

5. Su filosofía, la base de la cultura. No puede haber una disonancia entre lo que decimos y lo que hacemos. No podemos promulgar la atención al cliente si nuestro horario se concentra en sólo 3 horas, por ejemplo.

6. Entrene y use la disciplina en lo que crea que es importante. Los valores de la empresa serán evaluados constantemente, ya sea por los trabajadores o los clientes, y hay que tenerlos claros para no caer en incongruencias en nuestras actuaciones. Hay que ser fiel y hacer que los demás lo sean. Si ve que uno de sus trabajadores actúa de forma diferente a los principios de la empresa, haga evaluación y trabaje esas carencias.

7. Piense en algo más que en los beneficios. Piense en que los empleados también tienen intereses sociales o medio ambientales. Esto puede hacer que nuestra empresa sea más sostenible, que lo parezca y que también nuestros clientes piensen en que su dinero puede hacer algo más que beneficiar a una empresa.

_________________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/7-secretos-para-crear-una-cultura-corporativa-centrada-en-el-cliente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s