5 secretos para que un producto triunfe entre los consumidores

Algunos productos despegan con éxito y tienen una gran acogida entre los consumidores. Otros hacen que sus anunciantes se pregunten una y otra vez por qué no funcionaron.

La web Fast Company tiene claro que para conseguir que un producto triunfe tiene que tener un buen diseño y un gran equipo que lo desarrolle. Pero, además, hay algunos secretos que consiguen que ese salto a la victoria se produzca con más eficacia:

1. Asegurarse de que todos los miembros del equipo tengan la misma misión

Todos los miembros del equipo, tanto desarrolladores, diseñadores e, incluso, empleados de atención al cliente, tienen que entender cómo funciona el producto y qué acciones le afectan directamente. Cuando se dan cuenta de que comparten el mismo objetivo, la productividad aumenta.

2. Escuche a todos los trabajadores

A todos los participantes del proyecto les gusta sentirse involucrados. Si se hacen reuniones regulares en las que todos pueden participar y hacer oír sus opiniones sobre lo que se debería (o no) hacer respecto al producto, aumentará la implicación individual del equipo.

3. Defina claramente las restricciones del producto

Es responsabilidad del CEO la de definir las limitaciones del producto que se va a lanzar. De esta manera, los empleados podrán tenerlas en cuenta a la hora de promocionarlo y centrarse en otras características del artículo o servicio.

4. No comprometa la calidad del diseño

Los usuarios se sienten abrumados con tantas apps y webs pidiéndoles que se descarguen o usen sus productos. Hay que tener en cuenta que su tiempo es limitado y que en siete segundos, o menos, un usuario va a juzgar el producto por completo, razón por la que el diseño es tan importante. Si es difícil de manejar en ese periodo de tiempo, es muy probable que haya perdido su oportunidad. Un mal diseño tiene terribles consecuencias en el mercado actual.

5. El lanzamiento del producto es mucho más importante de lo que cree

No espere que los periodistas aparezcan de la nada cuando su producto salga a la venta. Hay que invertir un tiempo en averiguar los diferentes factores que podrían influir en su semana de lanzamiento, para bien o para mal. Este periodo de anticipación puede ser clave para el éxito o el fracaso del producto, por lo que es necesario movilizar a usuarios que quieran probar la versión beta y esperar sus opiniones; si son positivas, el producto está listo, pero si no, quizá sea mejor esperar un poco.

_____________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/5-secretos-para-que-un-producto-triunfe-entre-los-consumidores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s