5 pasos que aumentaran la motivación

¿Qué razones nos motivan a seguir adelante?

La voluntad de seguir adelante es diferente para cada uno de nosotros. Cuando decidimos cambiar cualquier cosa en la vida, esas razones debieran llegar de nosotros y no de cualquier otra persona. Nuestras propias razones nos tienen que convencer en hacer nuestro cambio único.

Nosotros deberemos aprender cómo evocar nuestras propias razones para el cambio y como evitar las trampas que nos ayudaran a seguir adelante. ¿Te gustaría descubrir el diálogo interno que tenemos cuando pensamos en hacer un cambio en nuestras vidas y como aumentar la motivación?
Aquí están los 5 pasos para el cambio

  • El cambio es una colección de motivaciones personales. A veces pensamos que necesitamos no mas una sola razón para el cambio, pero, pensé ¿qué pasa si la razón no es suficientemente potente como para empujar nos hacia adelante? o ¿qué pasa si nuestra razón es equivocada? o ¿Qué pasa si se nos acaban las razones? ¿Qué hacemos ahora? Por esta razón necesitamos una colección de motivaciones, ideas o razones para cambiar cualquier cosa en nuestras vidas. Debemos construir en nuestras mentes más de una razón. Una razón por sí sola no es suficiente. Descubrimos razones poderosas que nos señalaron ser fuerte para responder a la pregunta: “Por qué lo hacemos?”. Por lo menos cinco poderosas razones son suficiente para hacer algún cambio en nuestras vidas; porque cuando se nos acabe la primera motivación o razón para ser el cambio por lo menos tenemos como reserva las demás razones para seguir adelante. Es como un respaldo.
  • Nos ayuda hacer un cambio en nuestras vidas cuando cargamos un peso muy grande en nuestros hombros. Somos hombres y mujeres de servicio y trabajaremos para el beneficio de los demás. Nosotros nos sacrificamos para los otros para ser el cambio necesario en nuestras vidas. Nosotros podemos ser el cambio en nuestras vidas cuando tenemos otras personas en nuestras mentes que cuidar y dependen de nosotros.
  • La urgencia de cambiar es muy importante. La mayoría de nosotros por ahí tenemos una urgencia muy baja para hacer el cambio y no logramos cambiar nuestras circunstancias. La mayoría necesitamos una experiencia dramática que sucediera que hará a dar prioridad al cambio. Lo que tenemos que hacer es sentir bastante incómodo con la situación que se nos hace urgente para tomar el siguiente paso. Cuando el nivel de urgencia es muy alta es ahí cuando empezamos a tomar el primer paso.

______________________________________

Escrito por Ricardo Ortiz Chávez

Leer completo en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/5-pasos-que-aumentaran-la-motivacion.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s