7 consejos para conseguir una buena cultura de empresa

Productividad, conseguir beneficios, lograr una buena imagen de marca o contar con los mejores profesionales son algunos de los aspectos que más priman en las empresas. Pero ¿qué pasa con el ambiente de trabajo? Tan importante como los factores mencionados es el poder establecer una buena cultura de empresa, una cultura positiva que muchos dejan de lado al confundirlo con la diversión.

No hablamos de divertirnos en nuestro puesto de trabajo sino de hacer que nuestro trabajo sea divertido gracias a una cultura de empresa positiva que motive a la parte más importante de un negocio: sus empleados. Por esta razón a continuación le ofrecemos 7 consejos que le ayudarán a que su trabajo sea divertido y gratificante compartidos por Mashable:

1. Conócete a ti mismo. El CEO o fundador de una empresa es el punto cero a partir del cual se construye la cultura de empresa. El error de muchas compañías es que intentan copiar el modelo de grandes empresas como Google o Apple de sobra conocidos por todos. Esto es un gran error ya que intentaremos construir una cultura de empresa copiada que no reflejará realmente a nuestra empresa.

2. No contratar clones. Aunque el CEO sea el punto de partida de la cultura de una empresa es un error que para desarrollar esta idea sólo se contraten a empleados que sean afines a su carácter ya que tenemos que aceptar que existen otras personalidades que pueden aportarnos muchas habilidades.

3. El rendimiento no lo es todo. ¿De qué nos sirve tener empleados que sean productivos si debido a sus actitudes venden una mala imagen de la empresa? Esto significa que debemos inculcar una cultura que podríamos denominar como “cero estupidez” para transmitir a nuestros clientes esa buena cultura de empresa.

4. Cuidado con la contratación. No podemos exigir a los candidatos que intenten trabajar en nuestra compañía que compartan la cultura de la empresa antes de incorporarse a la misma. Se tarda de media unos 60 días en acostumbrarse y tenemos que tener claro que no siempre vamos a contratar al empleado perfecto.

5. Sé el cambio. No podemos exigir una cultura si no damos ejemplo de ellas.

6. Vive y deja vivir. Máxima que debemos cumplir cuando se adquieren otras empresas.

7. No pensar demasiado. La cultura de empresa no es algo que podemos controlar como otros elementos, pero sí es algo que se puede trabajar.

_________________________________

Publicado en marketingdirecto.com

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/7-consejos-para-conseguir-una-buena-cultura-de-empresa/

One thought on “7 consejos para conseguir una buena cultura de empresa

  1. alfred 12/09/2014 / 18:28

    solo se logra en la medida de que todos compartan la misión y la visión de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s