Gerencia y reputación corporativa

De manera creciente las personas valoramos el comportamiento de las empresas y progresivamente no será suficiente brindar servicios o productos de calidad, pues se exigirá a cada empresa demostrar su conducta o buen proceder en cada política diseñada y en todo proceso ejecutado al comprar, contratar, diseñar, fabricar, distribuir, mercadear, publicitar y comercializar sus bienes, productos o servicios.

Es decir, es necesario construir confianza, fortalecer el prestigio corporativo y elevar la credibilidad ante los llamados grupos de interés. Por esta razón los niveles directivos deben sensibilizarse sobre la necesidad de vigorizar la reputación corporativa, en este aspecto mi rol como Coach, mentor o asesor de dirigentes, gerentes y líderes consiste en posibilitar escenarios en los que algo tan intangible se materialice y beneficie a las empresas y sus comunidades.

Ahora bien, es importante entender que la reputación se alimenta de las percepciones que mantienen o renuevan las diferentes comunidades en las que está presente la empresa y que se podrá erigir dicha reputación entorno de la credibilidad, fiabilidad, ética y coherencia que valoren las personas. Así como también podrá destruirse cuando la sociedad global en la que actualmente estamos inmersos, sienta que no se cuida, valora o respeta a los niños, a los jóvenes, a los acianos, a las mujeres, a la diversidad, a los animales, al ambiente, al planeta, al presente, al futuro,…

¿Qué hacer?

Mantener un Gobierno Corporativo que salvaguarde la reputación interna y externa a largo plazo, a quienes asesoro frecuentemente les insisto en no ser inmediatistas, en mantener visión de buen futuro y emprender acciones que permitan que ese futuro estratégico sea una realidad.

Conviene diseñar la reputación corporativa de adentro hacia afuera, ahora mismo podrías preguntarte:

¿Cuál es la percepción de mi equipo humano sobre el comportamiento corporativo con ellos y con otros grupos de interés?

¿Cuál es la apreciación que los diferentes Stakeholders mantienen de nuestro comportamiento corporativo y del cumplimiento de nuestros compromisos?

¿Cómo esta nuestro prestigio comercial y reconocimiento de marca ante clientes, proveedores, redes sociales, medios de comunicación?

Al escuchar estas respuestas honestas y al aceptarlas con gran dosis de virtuosismo, podrás decidir sobre como activar una estrategia de estabilidad y reputación empresarial que sea clave del éxito sostenible:

Que sume belleza al mundo.
Que incluya transparencia, confianza, ética, bioética.
Que proyecte confianza a los grupos de interés.
Que cree diferenciación competitiva.
Que abra puertas a posibles inversionistas.
Que posibilite la expansión o globalización.
Que asegure alianzas estratégicas.
Que incremente el valor de la empresa en sus estados financieros.

__________________________________

Leer completo en degerencia.com

http://www.degerencia.com/articulo/gerencia-y-reputacion-corporativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s