Liderazgo para reinventarse

“Hoy en día, el concepto del cambio cobra vigencia e invita a realizar los cambios de fondo que permiten reinventarse y ofrecer a los clientes el corazón mismo de la Empresa” Se terminaron los tiempos de dar todo a medias y de ofrecer solamente aquello que nos interesa vender.

O se conecta con sus clientes o muere. ¡Simple! “Si desea reinventarse, debe luchar contra sus propios demonios y asegurar que gana la batalla completa y no solamente uno o dos enfrentamientos”. ¡Se trata de cambiar de fondo ni más ni menos! La complejidad en el mundo de los negocios exige ahora más que nunca, cambios profundos al interior de nuestras organizaciones si es que deseamos mantenernos en una posición competitiva decorosa o más que aceptable.

El cambio vertiginoso de los hábitos de compra, los gustos y preferencias de los consumidores nos indica que han llegado los tiempos de dar lo mejor de nosotros a quienes nos debemos: Nuestros Clientes.

Para ello es necesario trabajar hacia adentro de nuestra empresa. Es necesario vencer nuestros demonios y concentrarnos en aquello que agrega valor a nuestro negocio y le aporta también, un valor agregado a nuestros productos y servicios frente a aquellos que nos hacen el favor de adquirirlos de manera permanente.
Hágase la siguiente pregunta:

¿Cuánto destina usted de sus ventas a fomentar una Cultura de Servicio verdadera al interior de su negocio?

¿Cuánto destina usted de su presupuesto a construir peldaño a peldaño el liderazgo de su empresa?. La verdad es que pocas son las empresas que están dedicando tiempo y esfuerzos para solventar ésta necesidad, que pareciera ser común en el ámbito empresarial y de los negocios.

Es claro, que las disputas departamentales, están a la orden del día, que el nivel de cohesión no es el mejor y que las diferencias de pensamiento entre departamentos no están alineadas con la visión del negocio y por lo tanto, no se practican los valores y la filosofía por aquellos quienes dirigen. ¿El resultado?, los Clientes lo reciben a través del servicio o en el momento de adquirir los artículos que consume. La cabeza del negocio, debe inmiscuirse en éstos asuntos, ese es su trabajo verdaderamente.

Su labor consiste en inspirar, dirigir la orquesta, cohesionar y alinear la organización entera para poder apuntar alto y sobre todo para asegurar los resultados previstos en su Plan de Negocios. Es aquí donde su liderazgo debe plasmarse en toda la organización, su nivel de influencia debe ser el factor multiplicador para que surjan líderes en toda la estructura y en tal sentido, se puedan desencadenar con energía, las fuerzas internas y el talento de la gente en un nivel jamás soñado.

_________________________________

Leer completo en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/liderazgo-para-reinventarse.htm

One response to “Liderazgo para reinventarse

  1. JAIME RAFAEL ARTIEDA CAJILEMA 06/12/2016 / 16:24

    Cada día que pasa la globalización y la tecnología ha hecho que los clientes estén más preparados, más conscientes de lo que demandan por consiguiente más exigentes, por ello si alguien en la empresa no toma las riendas para agregar valor a sus productos, reinventarse el liderazgo cotidiano para que los seguidores vayan a la defensa y apego a lo que se hace, se engrosará las filas de una empresa más que no se destaca por su creatividad, liderazgo y productos de vanguardia.
    Saludos,
    Jaime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s