Qué tendencias del marketing digital y la publicidad online marcarán el 2015

El año que viene contaremos con mejores datos de marketing y más automatización: unas mediciones más completas y precisas arrojarán más luz sobre el comportamiento de compra de los consumidores online, al mismo tiempo que mejorará el análisis cualitativo, y la relevancia de la publicidad online. Además, cada vez resultará más cómodo comprar online, incrementándose los anuncios para móvil, así como herramientas tan eficaces como los cupones.
Así lo pone de manifiesto la compañía Sizmek, que acaba de realizar un análisis de tendencias de publicidad online para el 2015. Basándose en datos de mercado obtenidos en campañas de todo el mundo, las tendencias clave que esperamos para el 2015 son las siguientes:
Se podrá realizar el seguimiento del comportamiento de los usuarios en varios dispositivos utilizando modelos de atribución más sofisticados. Cada paso que den los consumidores en el canal de ventas desde el smartphone, la tableta o el ordenador podrá seguirse, en vez de centrarnos sólo en el lugar donde tuvo lugar la última conversión. El marketing multicanal permitirá a los anunciantes contar historias secuenciales de la marca, así como actualizar los mensajes de la marca con datos en tiempo real para que la publicidad resulte más atractiva, diferencial y relevante.
Los anunciantes ampliarán la actividad de la marca en entornos programáticos gracias a su eficiencia inherente y mejor rendimiento. Según la última encuesta de AOL, aproximadamente un 86% de los ejecutivos de las agencias y un 76% de ejecutivos en equipos de marketing, afirman que sus empresas utilizan compras programáticas para sus campañas de publicidad digital. El 60% de las agencias también citó la compra programática tanto para anuncios de móvil como de vídeo, mientras que el 56% de los profesionales en marketing afirmó que la utilizan para el móvil y el 48% para el vídeo.
A medida que los anunciantes se centren más en la construcción de marca, la publicidad programática incluirá más rich media e inventarios de primera calidad, con el fin de convertirse en una estrategia de valor.
Cada vez se trasladarán más vídeos a los entornos programáticos, a medida que los anunciantes vayan viendo que el precio del vídeo sale a cuenta. La medición televisiva también será más como una moneda online, lo que dará a los compradores tradicionales de televisión más confianza para mostrar a los anunciantes la eficacia de las compras online. El GRP utilizado para medir la audiencia también se utilizará para el comercio programático de vídeo, lo que establecerá un lenguaje común que ayudará a los anunciantes a comparar el rendimiento de los anuncios de vídeo online y offline.

______________________________________

Leer completo en puromarketing.com

http://www.puromarketing.com/30/23361/tendencias-marketing-digital-publicidad-online-marcaran.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s