Apunte alto en su liderazgo para mejorar sus resultados

“El año se terminó prácticamente. La actividad empresarial se prepara para realizar el cierre de su ejercicio y para hacer su balance respecto de sus operaciones”.

Los más osados no se preparan para cerrar, pues saben que ésta actividad es meramente operativa. ¡Se preparan para enfrentar con mayor valor los retos que se les avecinan para el 201ti!

“Sea lo que sea que usted haya decidido para enfrentar el próximo ejercicio, determinará la altura que su empresa alcanzará en él el año venidero” Espero que haya hecho una estrategia de compromiso con sus líderes para llegar a donde pretende.

El año que termina, al menos en nuestro país, ha estado matizado de un alto grado de complejidad en los mercados, en la economía y más aún en el aspecto social, donde la violencia vuelve a aparecer y ahuyenta las inversiones tanto del país como las extranjeras. Muchas empresas realmente han sorteado momentos difíciles y se han concentrado en hacer cambios importantes en varios ajustes en su operación, a saber:
1. Cambios en su estrategia de distribución: La reforma fiscal, ha influido directamente en el pequeño comercio, incluso, ésto dio pié al cierre de muchas pequeñas “tiendas de esquina”, lo que ha repercutido directamente en la baja de ventas de las empresas de consumo masivo, obligándolas a redefinir sus canales de distribución.

2. Enfoque: Las empresas están centradas en buscar como satisfacer la demanda de sus mercados, real izando modificaciones e i nnovaciones tecnológicas, mercadológicas y en sus procesos internos.

3. Manejo de los recursos: Las organizaciones están básicamente centradas en la recuperación de la cartera, en la disminución de costos y gastos y en procurar la mayor rentabilidad para los accionistas. Pero hay algo que no ha cambiado mucho, ¡no están apostando al talento de la gente que tienen consigo!.

Steve Jobs decía: ¿De qué sirve contratar a los mejores, si no les das l a oportunidad de utilizar su talento?. Ésta máxima, en mi concepto es donde hemos perdido el foco. Tenemos que aprender a liberar el potencial de nuestra gente y a desencadenar el talento en aras de obtener el más alto valor percibido por nuestros clientes.

Considere hacerse las siguientes preguntas: ¿Cuanto le cuesta no poner a trabajar el cerebro de su gente? ¿Cuanto le cuesta el bajo o nulo nivel de aportaciones de la gente que está con usted a su empresa? Éste tipo de preguntas son las que se hacen las empresas de alto desempeño.

Son preguntas que responderlas puede ser doloroso, pero que vale la pena hacerse si lo que desea es salir adelante con su plan de negocios y espera incluso, ir por delante de sus competidores. Así que cambie la manera de cuestionarse, no es lo que deja de invertir meramente en capacitación sino lo que pierde por no poner en funcionamiento la maquinaria llamada ¡Gente! “No se pregunte cuanto invierte en la capacitación de su gente, eso es fácil de saber”. ¡Pregúntese cuanto le cuesta a su negocio, no darle oportunidad a su gente para exhibir su talento en la empresa y frente a sus clientes! Ha llegado el tiempo de dejarse de nimiedades, ya no se puede seguir apostando tan bajo. Por el contrario son momentos en que debemos disponernos a lanzar nuestras más altas intenciones a las estrellas e ir tras ellas.

_______________________________

Leer completo en gestiopolis.com

http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/apunte-alto-en-su-liderazgo-para-mejorar-sus-resultados.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s