Líder coach, coaching empresarial y su proceso de ejecución

El líder coach es aquel que se preocupa por planificar y promover el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo dirigente de una organización y del suyo propio.

Posee una visión integradora y proactiva, que mediante el ejemplo, la responsabilidad y el compromiso, ayuda y moviliza al equipo en el alcanzar esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la cohesión del equipo, sin preferencias individuales, estableciendo y consolidando la comunicación y relaciones dentro del equipo para multiplicar la suma del conocimiento y valores de cada miembro del equipo, de manera individual y colectiva.

Desarrollar el sentimiento de pertenencia, fomentar la cohesión interna, desarrollar el talento y las cualidades de las personas y equipos, forman parte de las tareas de un buen líder. Tiene que despertar pasión y entusiasmo, tiene que conseguir que su equipo se enamore de él, tiene que saber convencer y movilizar a su equipo en lograr las metas consensuadas que hayan planificado.

Cualquier equipo de personas dentro del mundo empresarial, está formado por distintas personalidades y distintos caracteres que no siempre son fáciles de dirigir. Para conseguirlo, y para sacar lo mejor de cada uno de los miembros del equipo, es fundamental mostrar una serie de cualidades, consiguiendo desarrollar dentro de sus miembros, un sentimiento de orgullo por pertenecer a la empresa, fomentando la cohesión interna del equipo.

Los miembros del equipo deben creer firme y consensuadamente en el proyecto de su empresa, visionado por su líder coach y debidamente analizado y desarrollado por el equipo con su líder. Es fundamental que las personas se sientan queridas porque no hay que olvidar que el tema económico siempre está relegado a un segundo plano si las personas se sienten admiradas en el lugar en el que trabajan.

Desarrollar el talento de las personas que forman parte de un equipo, así como las cualidades necesarias para conseguir unos objetivos es fundamental, aunque no es tarea fácil. Dentro de un mismo equipo puede ocurrir que aparezcan varios líderes. Dependiendo del perfil de estos líderes hay que adoptar distintos comportamientos, siendo importante establecer con claridad meridiana cuál es la jerarquía del equipo, quién es el referente que toma las decisiones según sea el caso a ejecutar.

________________________________

Extracto de artículo

Leer completo en actualidadempresa.com

http://actualidadempresa.com/coaching-empresarial-y-su-proceso-de-ejecucion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s