Liderazgo: 21 hábitos que deberías adoptar ciegamente

Es impresionante el enorme impacto que tienen los hábitos en nuestra vida. Imagínate pasar un día entero sin cepillar tus dientes…imposible…muchos de los hábitos que tenemos actualmente se han formado desde niños y los hacemos de manera inconscientes, no nos cuesta levantarnos y cepillarnos cada mañana ¿o si…?

Pero qué pasa con aquellos hábitos que no tenemos desarrollados y que nos pueden impulsar a mayores niveles de rendimiento, productividad, energía y vitalidad. Son los hábitos conscientes los que hacen una verdadera diferencia en la vida, aquellos que decidimos adoptar para mejorar.

Una de las frases que más me ha impulsado a crear nuevos hábitos en mi vida es la dicha por F.M. Alexander que reza “La gente no decide su futuro, deciden sus hábitos y sus hábitos deciden su futuro”.
Me sorprende ver que cuando finaliza un año y estamos a punto de empezar uno nuevo, acostumbramos a anotar todas aquellas resoluciones que queremos lograr en el próximo año. Vemos el año que empieza como una nueva oportunidad para lograr nuestras metas, sueños, planes y proyectos, pero muchas veces nos damos cuenta que gran parte de ellos son los mismos que el año anterior.

La razón principal por lo que sucede esto es porque no tenemos los hábitos de un campeón y es así que terminamos traspasando nuestras metas para el año siguiente.

Los hábitos son como los peldaños de una gran escalera que te puede llevar al éxito en todo lo que emprendas. La base de la escalera y los pasamanos vendrían siendo la disciplina que mantiene todo unido. Sin buenos hábitos sería imposible ascender y puede que sea eso lo que te está sucediendo.

Hoy quiero dar un impulso de energía a tu vida con 21 hábitos que deberías adoptar ciegamente para que lleves tu vida a un nuevo nivel y hagas de tu futuro lo que realmente sueñas.

Empecemos…

1) Lee más…adopta la meta de leer mínimo un libro al mes. Lee en las mañanas antes del trabajo; libros de motivación, liderazgo y auto-desarrollo.

2) Haz ejercicio…adopta un tiempo de ejercicio diario. Haz una sesión corta en la mañana antes del trabajo (pueden ser algunos movimientos de Yoga) y otra sesión más larga en la tarde-noche (pueden ser ejercicios de fuerza).

3) Medita…toma tiempos de 10 minutos mínimo de meditación a diario. Puedes meditar en la mañana antes del trabajo y de nuevo por la noche antes de acostarte. Este hábito traerá orden a tu mente antes de empezar el día y la re-organizará antes de dormirte.

4) Haz declaraciones a diario que te impulsen…Pronunciar en voz alta y de manera pausada unas cuantas declaraciones durante el día puede darte una dosis de energía adicional para lograr tus metas y así añadir avances pequeños a tus metas de mediando y largo plazo. Una declaración podría ser: “Tengo una mente sana, creativa, visionaria, y llena de vida”.

__________________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2014/12/28/liderazgo-21-habitos-que-deberias-adoptar-ciegamente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s