Eres mejor líder de lo que piensas…

John C. Maxwell, el formador de liderazgo N° 1 del mundo, comenta en su libro Liderazgo 101, que cada uno de nosotros influye en por lo menos diez mil personas durante el transcurso de nuestra vida. Imagínate por un momento a ti mismo impactando a éste gran número de personas con cada contacto, palabras y acciones que haces a diario de forma directa o indirecta.

La gran mayoría de las veces no somos conscientes de nuestro propio impacto en otros pero seamos conscientes o no, lo hacemos. Por supuesto en algunas personas influimos más y en otras menos.

Tener un impacto o una influencia en otros es una gran responsabilidad, podemos tener una influencia positiva o negativa, no sólo con lo que decimos sino también, y más importante aún, con la manera en que lo decimos; con ese componente No Verbal que representa casi el 93% de nuestra comunicación. Por eso, Peter Drucker decía “Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice”.

Si consideramos la afirmación hecha por John Maxwell nos damos cuenta de que cada día, en cada situación grande o pequeña, estamos influyendo a una gran cantidad de personas, ahora bien, la pregunta es ¿Cómo quieres influir, dejando un sabor que impacte o un sabor insípido?

En este Post quiero dejarte 3 ideas básicas que puedes empezar a implementar desde hoy y seguir siendo un mejor líder de lo que piensas…!

1) Escucha

La cualidad principal de los buenos líderes es que ellos escuchan. Más que querer expresar sus ideas y lo que ellos consideran debe hacerse, se ocupan de prestar atención a lo que las personas a su alrededor tienen que decir.

Todos tenemos una necesidad de ser escuchados, aceptados y comprendidos, esto quiere decir que si te dedicas a escuchar lo que tus colegas, colaboradores, socios, familiares, jefes, quieren compartir contigo, ellos sentirán (y sabrán) que les interesas realmente.

Hoy día muy poca gente quiere escuchar, todos quieren expresar sus ideas y sentirse, aunque sea por unos minutos, importantes.

Un líder que escucha se gana fácilmente el respeto de la gente porque se sienten valorados y respetados.

______________________________

Fragmento de artículo

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2015/01/19/liderazgo-eres-mejor-lider-de-lo-que-piensas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s