5 consejos para definir nuestra estrategia de cara a las “futuras” tendencias

Sí desarrolla su actividad profesional en el mundo digital, es probable que una de las cuestiones que comience a plantearse sea cómo desarrollará su estrategia relativa al conocido como internet de las cosas. Aunque este y los wearables no son una tendencia a corto plazo sí son dos de los elementos que transformarán el sector a largo plazo.

Es por esto que mientras espera a que llegue esa legión de dispositivos y protocolos de conectividad que cambiarán el mercado a continuación se muestran una serie de consejos que le pueden ayudar a preparar una estrategia que le asegure el éxito, tal vez, para 2016:

1. Espere

El mejor consejo que puede seguir es el de tener paciencia y saber esperar. A excepción del Apple Watch no se espera que ninguna tecnología relacionada con los wearables o el internet de las cosas vaya golpear a gran escala este 2015. A lo largo de este año los consumidores no tienen unas expectativas muy altas ni necesidades inmediatas en lo que a dispositivos conectados se refiere.

2. Defina su visión

No basta con preguntarse “¿Qué tipo de dispositivo debería hacer o utilizar?”. Necesita una visión completa de la experiencia del cliente de cara al futuro. Esta visión tiene que ofrecer al cliente razones muy concretas para que sientan que su nuevo producto tiene cabida en su vida real. Sí este no le aporta ningún valor, su trabajo habrá sido en vano.

3. Construya sus programas

Cualquier marca que quiera obtener los máximos beneficios del internet de las cosas y los wearables deberá reevaluar de forma honesta su relación con sus clientes. A los consumidores realmente les preocupa un número muy reducido de marcas por lo que un lanzamiento hacia un público inactivo es bastante difícil. Por eso aproveche este tiempo hasta que despierte el mercado en mejorar las relaciones con sus clientes, preocúpese de lo que quieren, genere interacciones digitales positivas con las que aumentar su público y ponga en el centro de su estrategia la comunicación en medios sociales.

4. Construya infraestructura

Con una visión definida es el momento de construir infraestructuras con las que poder prestar nuestros servicios y aquí es fundamenta no perder de vista las tendencias para saber en todo momento sí los avances que se van produciendo nos sirven para cumplir nuestros objetivos. Por ejemplo en el caso del internet de las cosas una serie de servicios web serán la clave así como un enfoque flexible para su desarrollo que permitirán incorporar de forma rápida su oferta a los nuevos servicios según vayan surgiendo.

5. Valore su oferta

Es muy probable que los dispositivos de mayor éxito relativos al internet de las cosas se ejecuten a través de las plataformas de Apple o Google y actúen como extensiones de los servicios prestados por los smartphones. Esto significa que es muy probable que su oferta básica sea operable tanto en web como en móvil por lo que es muy importante que tengamos esto en mente a la hora de desarrollar nuestras ideas para que nuestra oferta pueda extenderse a través de todas las opciones posible.

______________________________

Leer completo en marketingdirecto

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/5-consejos-para-definir-nuestra-estrategia-de-cara-las-futuras-tendencias/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s