Liderazgo: Cómo avanzar hacia tu máximo potencial

La mayoría de nosotros queremos crecer en la vida, es algo que forma parte de la naturaleza humana. Queremos progresar, sentirnos realizados, adquirir más cosas materiales, tener buenas relaciones de pareja y en definitiva, hacer las cosas cada día mejor.

Es verdad que no todos buscan mejorar de manera consciente, no han establecido un régimen concreto que los ayude a avanzar, y por otro lado, hay personas que no tienen el hecho de mejorar como algo prioritario, y hasta pareciera que desean quedarse anclados en la mediocridad, lo que a veces se acostumbra a llamar de manera más elegante “comodidad”.

Podemos decir que cada uno elige el nivel de vida que quiere alcanzar, bien sea de manera consciente o inconsciente, pero lo que si es cierto es que aquellos que han decidido llevar su vida a lo más alto, lo han alcanzado dejando ver que no es imposible y que tampoco es un logro exclusivo sólo para unos pocos afortunados o superdotados.

Brian Tracy, uno de los autores más reconocidos en el área del desarrollo personal dice “Usted tiene que hacer muchos, muchos, muchos pequeños esfuerzos que nadie ve o aprecia antes de alcanzar cualquier cosa que vale la pena”. Está claro que llevar la vida a la excelencia no es algo que se consigue con un atajo o de la noche a la mañana.

En esta oportunidad quiero compartir contigo 3 ideas sencillas pero poderosas de Cómo avanzar hacia tu máximo potencial y espero las puedas colocar en práctica desde hoy mismo.

1) Comienza pequeño!

Ya lo comenté con la frase de Brian Tracy, si queremos lograr grandes cosas, debemos empezar haciendo primero lo esencial. No podremos lograr grandes resultados si queremos saltarnos lo básico. Y qué es lo básico, pues creo que cada uno sabrá qué es en particular para él o ella.

Pero por lo general, lo básico involucra varias áreas claves que si las trabajamos nos llevarán a alcanzar nuestro máximo potencial. Veamos cuáles son éstas áreas:

Salud: ¿Cómo podríamos llegar hacia nuestro máximo potencial si no cuidamos nuestra salud? Imposible. La salud implica comer sano, hacer ejercicios a diario y evitar cualquier deseo desordenado que atente contra nuestra buena salud como son los vicios.

Recuerda que el cuerpo es el caparazón que nos mantiene vivos y que sólo tenemos uno. Así que cuidarlo es una prioridad.

_________________________________

Leer completo en catalisisliderazgo.wordpress.com

https://catalisisliderazgo.wordpress.com/2015/01/26/liderazgo-como-avanzar-hacia-tu-maximo-potencial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s