Los 10 cambios más importantes que se están produciendo entre los consumidores de hoy

La llegada de las nuevas tecnologías ha conllevado un cambio en la forma en que las marcas se dirigen a los consumidores. Sin embargo, estos avances también han hecho mella en los receptores de las estrategias de marketing, y no precisamente de manera débil o tenue. Es lo que se desprende del último informe Mindshare North America’s Culture Vulture trend, que detalla los diez cambios más importantes que se han producido en el universo del consumo.
1. Control
Los consumidores piden a las marcas que se encarguen de realizar tareas de control en lo que respecta a los procesos de compra. De hecho, según este análisis, a cuatro de cada diez consultados les gustaría que una empresa o negocio de su confianza les ayudara a simplificar y mejorar su vida diaria, a través del control y la mejora de estos mecanismos. La cifra es diez puntos superior a la registrada el pasado año.
2. Más de un sentido
El estudio también revela que, ante la mayor fragmentación de audiencias, y con el objetivo de mejorar la atención de los consumidores, las marcas deben optar por ofrecerles experiencias multisensoriales, las cuales aumentan el compromiso de los receptores y la memorización de los contenidos.
3. Intimidad e internet
La extensión y penetración de la red ha generado que los consumidores se muestren más confiados a la hora de relacionarse en el entorno digital, fomentando relaciones por igual tanto con personas que les son conocidas físicamente como por extraños. Así, cada vez son más los que interactúan en medios de comunicación y comparten la información a extraños desde sus redes sociales.
4. Sobreinformados
El estudio también reconoce que los consumidores se encuentran cada vez más informados. De hecho, tres de cada diez dice leer a diario las noticias, aunque la mitad de estos asegura que por falta de tiempo únicamente echa un vistazo a los titulares de dichos medios.
5. Marketing como juego
Cada vez son más los consumidores que son nativos digitales, por lo que estos mantienen un comportamiento diferente hacia el marketing que sus antecesores. De hecho, del estudio se desprende el crecimiento del porcentaje de aquellos consumidores que entran en el juego de las marcas, con la esperanza de hacer cambiar las estrategias de estas y, con ello, obtener suculentos descuentos.
6. Personalización
La desegregación de los consumidores es un hecho. Los receptores de anuncios piden cada vez más productos adaptados a sus necesidades concretas, por lo que asistimos a un usuario que demanda contenidos personalizados, descartando aquellos que no se amoldan con exactitud a lo que buscan.
7. Bienintencionados
Una de las características más novedosas de los consumidores es que en la actualidad estos buscan no solo que los demás contribuyan a las buenas causas, sino darlas a conocer a través de la red. Prueba de ello son las exitosas campañas que recientemente se han producido en este sentido, como el cubo de hielo desafío o el #givingtuesday.
8. Nuevas narrativas
Si el consumidor presenta un perfil diferente, como hasta ahora se ha visto, ello significa que las marcas deben llegar hasta él utilizando nuevas formas de comunicación. En este sentido, el informe señala que la presencia de diferentes enfoques narrativos son tendencia para captar la atención de los consumidores. El desarrollo de estrategias al estilo de la película Perdida o del programa de televisión The Affair son buenas propuestas para alcanzar este objetivo.
9. Apatía hacia los logos
Asimismo, este estudio sostiene que los consumidores están cambiando la forma y lo que dicen de sí mismos a través de los productos que compran. Por eso, se ha producido una bajada considerable de la tendencia de estos a decantarse por las grandes marcas y cada vez son más los que optan por no lucir ningún logo.
10. Los efectos del ecommerce
El auge del comercio electrónico se ha traducido en un aumento de las formas de comprar que experimentan los usuarios. Así, a los consumidores no parece importarles decantarse tanto por la tarjeta de crédito como por otras vías más minoritarias.

____________________________

Leer completo en puromarketing.com

http://www.puromarketing.com/88/23875/cambios-mas-importantes-estan-produciendo-entre-consumidores.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s